Consecuencias de las redes sociales en los jóvenes

Las redes sociales están creciendo en popularidad. Alrededor del 71 por ciento de los jóvenes han creado un perfil en alguna de las páginas de las redes sociales, un porcentaje más alto que el 61 por ciento del año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad en el Internet, Wave II del 2007, publicada por Cox Communication y el Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados. Sitios como MySpace y Facebook registran millones devisitas repetidas cada día. 
las redes sociales le permiten echar un vistazo a las vidas de sus compañeros y le permiten mantenerse al día con las últimas modas. “Las personas ponen en las páginas cibernéticas sus colores preferidos, la música que escuchan- es divertido ver qué es lo les gusta a otras personas”, dice. Traducción: a los jóvenes les gusta saber acerca de otros jóvenes para averiguar qué es lo que está y no está de moda. Por medio de las redes sociales se puede obtener estainformación a diario.
Las páginas de las redes sociales son hoy día lo que fueron para nosotros las casas en los árboles, los fuertes o los teléfonos: un lugar en donde los jóvenes podían ocultarse de sus padres, ser ellos mismos o pretender ser alguien más. Para los adultos, el comprender las razones por las cuales los jóvenes utilizan estos sitios es un importante primer paso que les permitirá ayudar a los jóvenes a estar más seguros y a tomar decisiones más inteligentes en la red.
Para muchosjóvenes, las redes sociales pueden ser una experiencia emocionalmente satisfactoria. Cuando dejan sus comentarios o mensajes en las páginas de amigos, generalmente reciben uno de vuelta y eso fortalece los sentimientos de amistad y de popularidad. Esto puede ser especialmente intenso para los jóvenes tímidos o para aquellos que se sienten incómodos o aislados en situaciones sociales.

Son un Conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Las-Redes-Sociales-En/2904801.html

MLA

"Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Las-Redes-Sociales-En/2904801.html>.

MLA 7

"Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Las-Redes-Sociales-En/2904801.html>.

CHICAGO

"Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Las-Redes-Sociales-En/2904801.html.