CONSECUENCIAS DE LOS PREJUICIOS

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
---LAS CONSECUENCIAS DE LOS PREJUICIOS---
Los estudios psicosociales sobre identidad social se iniciaron con el objetivo de investigar y analizar los estereotipos sobre distintos grupos que existenen la sociedad, que provocan una disminución del rendimiento individual de los que conocen esos estereotipos y que pertenecen a esos grupos.
Esta investigación también se dedica a buscar la formaen que podría solucionarse este problema. Es una forma de discriminación hacia sectores de la población que se tienden a segregar para algunas tareas o encasillar para determinadas ocupaciones, queentorpece la oportunidad de movilidad social y desaprovecha el posible potencial de las capacidades individuales humanas.
Se denomina prejuicios a ciertas concepciones que se forman las personasrespecto de otros seres humanos o de sus acciones, en forma anticipada y arbitrarias; es decir, se trata de ideas fundamentadas en opiniones que no se examinan ni se busca verificarlas, sino que seaceptan irreflexivamente...De esta manera, los prejuicios nos impiden conocer a nuestros semejantes tal como son. El racismo, el sexismo y la xenofobia son actitudes prejuiciosas porque inducen a losmiembros de un grupo a considerar inferior a otra persona por el solo hecho de pertenecer a un grupo determinado, sin tener en cuenta ningún dato objetivo...Los prejuicios están estructurados comooposiciones y tienen un alto grado de generalización. Se contraponen todas las personas pertenecientes a determinado grupo, asignándoles características negativas (por ejemplo, que son “malas”,“haraganas”, “irresponsables”, “sucias”, “ignorantes”, etcétera), a todas las de otro grupo, a las que se asignan características positivas (“buenas”, “trabajadoras”, “responsables”, “limpias”, “cuitas”, etc.).Los prejuicios suelen ser tan fuertes y tan arraigados, que muchas veces se mantienen aunque las experiencias concretas los desmientan. En general resulta más difícil identificar los prejuicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS