Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Guanare _portuguesa
Hecho por verónica Terán espero su calificación gracias


Causas de los viajes de colonMúltiples fueron las causas que desencadenaron en la llegada de los europeos a este continente, desconocido para ellos. Algunas de ellas:
*la necesidad de encontrar una nueva ruta para llegar alLejano Oriente debido a la dominación turca y la consiguiente dificultad para conseguir algunos productos: perlas, porcelanas, sedas, oro, plata, algodón azúcar y sobretodo especias, tan importantespara la conservación de los alimentos;
*los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación,otros;
*la búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana (evangelización);
*el creciente interés por la obtención de riquezas.

Los Viajes de Exploración

CONCEPTO

Sedefinen como Descubrimientos Geográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como el África y Asia Meridional) o desconocidas por ella (como América) que se realizan en lossiglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia y Holanda después.

CAUSAS

- La propagación del relato de Marco Polo.
-El monopolio del comercio en elMediterráneo oriental ejercido por Venecia.
- La toma de Constantinopla por los turcos.
- El avance de la Geografía en el siglo XV.

DESCUBRIMIENTO DE LOS PORTUGUESES

Los portugueses, gracias a lalabor de la Escuela de Sangres creada por Enrique El Navegante, y a las circunstancias geográficas, políticas y económicas que los favorecían, realizaron la obre exploradora de la costa oeste de Áfricay llegaron hasta la China (sus principales navegantes fueron Bartolomé Díaz, Vasco de Gama y Alfonso de Albuquerque)

PRIMEROS VIAJES A AMÉRICA

Los realizó Colón después de firmar con los Reyes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Consecuencias De Los Viajes De Exploracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Viajes-De-Exploracion/7467014.html

MLA

"Consecuencias De Los Viajes De Exploracion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Viajes-De-Exploracion/7467014.html>.

MLA 7

"Consecuencias De Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Viajes-De-Exploracion/7467014.html>.

CHICAGO

"Consecuencias De Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Viajes-De-Exploracion/7467014.html.