PRINCIPALES FUENTES DE ENERGÍA EN VENEZUELA



El 64 % de la energía eléctrica en el país es generada por caídas de agua. Existen 96 embalses en Venezuela, que almacenan cerca de 157 km 3 deagua. La cuenca del Río Caroní es la principal generadora de electricidad del país, produce actualmente 24.229 Mega Vatios (MW) de potencial eléctrico, lo que representa el 75% del potencial total actualdel país. Su extensión es de 92.170 Km 2, hacia la margen derecha del río Orinoco ( Región Guayana ). Este potencial es aprovechado a través de las represas Guri, Caruachi y Macagua y próximamente lade Tocoma (en la etapa final de estudios de factibilidad y preparación del terreno para su construcción).
Desde 1963 hasta hoy, el desarrollo eléctrico del bajo Caroní, le ha permitido ahorrar alpaís el consumo de 2.173 millones de barriles de petróleo equivalentes.
Tocoma agregaría unos 2.250 MW de potencia eléctrica adicional a la red nacional proveniente de fuentes renovables de energía,los cuales de ser generados a través de centrales termoeléctricas, representarían un consumo diario de aproximadamente 68.000 barriles diarios de petróleo. El mantenimiento y expansión de los sistemashidráulicos existentes en todo el país así como el apalancamiento de nuevos proyectos hidráulicos, junto a la experiencia que hemos ganado para manejarlos, nos permitirá mantener una independenciatecnológica en cuanto a la generación de electricidad, superando los estándares internacionales requeridos para el manejo de una energía segura y limpia, permitiéndonos además combatir eficazmente el"efecto de invernadero" y sus consecuencias catastróficas y hasta exportar electricidad a los países vecinos de manera segura y eficaz

CARACTERÍSTICAS DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Venezuelase caracteriza por sus enormes reservas energéticas de gas y de petróleo que lo colocan entre los primeros países del mundo en la producción de estos combustibles.

Se caracteriza también porque... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Consecuencias de no tener un desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/2129808.html

MLA

"Consecuencias de no tener un desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/2129808.html>.

MLA 7

"Consecuencias de no tener un desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/2129808.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de no tener un desarrollo sostenible en el aprovechamiento optimo de la energía." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/2129808.html.