Chucho Corrales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús Manuel Corrales Sánchez, conocido como "Chucho" Corrales (San Cristóbal, 28 de diciembre de 1926 - †1998), llamado "El cantor del Táchira", fue un cantante, locutor, político y compositor venezolano
Trayectoria
Destacándose desde su infancia en el mundo del canto, ya en su juventud y mientras realizaba sus estudios de secundaria formó parte de la estudiantina del Liceo Simón Bolívar y se presentó en programas radiales de la emisora La Voz del Táchira. En 1945, con 19 años, se une como voz tenor[1] al Orfeón del Estado Táchira bajo la dirección del maestro MarcoAntonio Rivera Useche.[2] En 1946 participó como bolerista de la orquesta Tropical Boys. En 1948 obtuvo su certificado de locución, iniciándose en este medio en la emisora Ecos del Torbes, de la ciudad de San Cristóbal, donde produjo el programa Mosaicos Musicales, en esta actividad se mantuvo de forma casi ininterrumpida por el resto de su vida.
Fue cantante de las bandas de Luis Alfonzo Larrain, Emilio Muñoz, Chucho Sanoja, Billo Frómeta, Aldemaro Romero, Sergio Elguín y José Luis Paz.
En 1955 fue uno de los fundadores y primer secretario de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), su carnet de dicha sociedad tenía el número 001.
En sumomento de mayor popularidad llegó a presentarse en los programas de Renny Ottolina (El Show de Renny, el programa de televisión más popular de la época en Venezuela) y Aldemaro Romero.
El cantor del Táchira
En 1946 compone el bolero "¿Por qué será?", la primera de sus obras reconocidas. Desde entonces compuso numerosas piezas de distintos géneros, de los que destacan sus composiciones dedicadas al estado Táchira y particularmente a la ciudad de San Cristóbal, entre las que se encuentran el bolero "San Cristóbal", el bambuco "Tierra Tachirense" (considerado un segundo himno del estado), el pasodoble "San Cristóbal Andina" (de obligada ejecución en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ConsecuEncias De No TEner Un Desarrollo SostEnible En El aprovechamiEnto Optimo De La Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/3805808.html

MLA

"ConsecuEncias De No TEner Un Desarrollo SostEnible En El aprovechamiEnto Optimo De La Energia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/3805808.html>.

MLA 7

"ConsecuEncias De No TEner Un Desarrollo SostEnible En El aprovechamiEnto Optimo De La Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/3805808.html>.

CHICAGO

"ConsecuEncias De No TEner Un Desarrollo SostEnible En El aprovechamiEnto Optimo De La Energia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-No-Tener-Un-Desarrollo/3805808.html.