Consecuencias de petroleras en el yasuni

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Consecuencias de la explotación petrolera en el Yasuní 1
Hacia 1979 en el Oriente ecuatoriano, se da lugar al Parque Nacional Yasuní,ubicado en una zona vasta en bosque húmedo-tropical, entre las cuencas de los ríos Yasuní, Nashiño, Cononaco y Tiputini, (Funadación Natura,1991). Es aquí, donde la naturaleza toma forma y nosdemuestra su majestuosidad, pues este parque cuenta con la mayor biodiversidad del planeta. Por esta razón, Petroecuador, Conoco y Elf(empresas petroleras), representan una amenaza para la flora, fauna y lacomunidad Huaorani que forman parte del Yasuní.
(…)El número y variedad de los vegetales es mayor que en cualquier otro ecosistema terrestre del mundo. Se han identificado 106 familias vegetales conmás de 700 especies, en una superficie pequeña(menos de un kilómetro).(Fundación Natura,1991).
Así, podemos darnos cuenta de la gran riqueza vegetal del Parque Nacional Yasuní, pues la flora deeste lugar cuenta con características únicas que la hacen incomparable. Por tanto, sí los hidrocarburos, que produce la explotación petrolera llegan a caer en la tierra, ésta se contaminarápaulatinamente, pues éstos son compuestos que demoran en degradarse (Nava,2010). Así se comenzará a perder plantas significativas del Yasuní, como las palmas o especies maderables; debido a la tala de árboles quese producirá, para crear los pozos pertroleros. Y junto con este hecho la fauna se vería afectada directamente.
El Parque ofrece la posibilidad de admirar una gran diversidad de especies de fauna demucha importancia para la ciencia. Es considerado por la mayoría de biogeógrafos como

Consecuencias de la explotación petrolera en el Yasuní2
una zona de alto endemismo donde las especies de plantas y animales se han conservado a pesar de las condiciones naturales adversas al final del Pleistoceno. (Fundación Natura, 1991)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrolera yasuni
  • El Boom Petrolero Y Sus Consecuencias
  • La Expropiacion Petrolera (Antecedentes Y Consecuencias)
  • Consecuencias De La Crisis Petrolera Del 86
  • Consecuencias de la explotación petrolera
  • Analisis De La Politica Petrolera Del Ecuador Yasuní
  • Consecuencias del derrame petrolero
  • Tabasco, Consecuencias De Ser Una Zona Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS