consecuencias de sustancias en el sistema nervioso

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Empecemos hablando del Alcohol:
El Alcohol está clasificado como un depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.
Existen diferentes tipos de alcohol y cada uno con un porcentaje de este.
Las bebidas fermentadas, como la cerveza y elvino, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores, contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más. El contenido habitual de alcohol de las siguientes bebidas es:
Cerveza de 2 al 6% de alcohol 
Sidra de 4 a 8% de alcohol 
Vino de 8 a 20% de alcohol 
Tequila 40% de alcohol 
Ron 40% o más de alcohol 
Brandy 40% o más de alcohol 
Ginebra de 40a 47% de alcohol 
Whisky de 40 a 50% de alcohol 
Vodka de 40 a 50% de alcohol 
Licores de 15 a 60% de alcohol

En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar en forma racional y distorsiona su capacidad de juicio.

Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severosincapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica.
Esto se refiere a el momento de tomarlo a continuación veremos los efectos secundarios que causa.
El alcohol daña las células cerebrales, así como los nervios periféricos, de forma irreversible
La disminuciónde vitamina B1 producida por el alcohol puede llevar a la enfermedad de Wernicke-Korsakoff, que provoca alteraciones de los sentimientos, pensamientos y memoria de la persona. Los afectados confunden la realidad con sus invenciones.

Las personas alcohólicas se aíslan de su entorno social, suelen padecer crisis en los ámbitos familiares (discusiones, divorcios, abandonos) y laboral (pérdida delempleo), lo que los conduce a la depresión y, en algunos casos, al suicidio
Periodos de amnesia, con alteración profunda de la memoria y la conciencia de diversa duración (minutos, horas o hasta días).

Las Drogas:
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producidaartificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central y que se utiliza para modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puede tener potencial de abuso.
Hay diferentes tipos de drogas aunque la mayoría con los mismos efectos, Algunas son:
Drogas depresoras
Drogas estimulantes
Drogas sedantes-hipnóticas
Drogas alucinógenas (Psicodélicos, disociativos y delirantes)
Drogasanestésicas
Drogas antipsicóticas
Drogas ansiolíticas
Drogas euforizantes
Drogas anti parkinsonianas
Drogas nootropicas
Drogas analgésicas
Drogas anoréxicas
Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo

Las drogas actúan sobre elsistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadasalucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.
Las drogas pueden afectar también a otros órganos como el hígado, los pulmones, los riñones, el páncreas o el corazón.
El consumo de drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alcohol Es Una Sustancia Depresora Del Sistema Nervioso Central
  • Sustancias Excitadoras Del Sistema Nervioso Central
  • Como afecta el uso de sustancias adictivas a nuestro sistema nervioso
  • Consecuencias de el uso de sustancias alucinógenas
  • CONSECUENCIAS DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS 2
  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS