Consecuencias del aborto

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Índice

Introducción……………………………………III

El Aborto……………………………………….4
Tipos de Aborto………………………………...4
Aborto espontáneo…………………………....4
Completo……………………………………...4
Incompleto……………………….…………...4
Aborto inducido………………………….…...5
Por cesárea……………………….….…………6
Por envenenamiento salino……….….………...6
Por succión……………………….….………...6
Por curetaje………………………..…………..6Consecuencias y peligros del aborto……………7
Consecuencias físicas……………….…………7
Consecuencias psicológicas…………………...8
Estadísticas sobre el aborto en Venezuela………9
Conclusión………………………………………X
Anexos…………………………………………..XI
Bibliografía………………………………………XVI













Introducción

El aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Hasido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados eneste gran problema .pero si miramos mas a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consiente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión,
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortistacontinuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que yase ha identificado como el "Síndrome post-aborto."














El aborto:
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos demalformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.

Tipos de aborto:

Aborto Espontáneo

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando elfeto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 porciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12semanas.

Completo:
Cuando el contenido del útero es expulsado del todo,

Incompleto:
Si el embrión es expulsado pero la placenta queda retenida en el interior del útero, la perdida aguda de sangre puede detenerse durante cierto tiempo. No obstante, si unos días o semanas más tarde se empieza de nuevo a sangrar, deberá procederse a extraer los restos que quedan en el útero, con lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del aborto
  • Consecuencias Del Aborto
  • El aborto y sus consecuencias
  • aborto y consecuencias
  • Consecuencias Del Aborto
  • Consecuencias De Aborto
  • CONSECUENCIAS DEL ABORTO
  • Consecuencias del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS