Consecuencias del accidente nuclear en tres millas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusiones del accidente nuclear en Tres Millas
Las consecuencias del accidente sobre la salud de la población están todavía sometidas a controversia, puesto que resulta muy difícil evaluar lasdosis radiactivas a que fueron expuestos los afectados. Las acciones de emergencia que se pusieron en práctica fueron claramente insuficientes y consistieron en la evacuación de las mujeres embarazadasy de los niños en un radio de 8 millas en torno a la central, dos días después de accidente. Se han detectado aumentos de malformaciones congénitas, de cánceres y de enfermedades psicológicas debidasal estrés sufrido por la población. En particular ya se ha producido una sentencia judicial que obliga a la empresa propietaria a indemnizar un millón de dólares a los padres de un niño que sufresíndrome de Down.
Tras diez años de estudios e investigaciones sobre cómo se desarrolló el accidente se modificaron todas las regulaciones internacionales sobre seguridad y operación de los reactoresnucleares. Las medidas de seguridad a adoptar han tenido como primera consecuencia el notable encarecimiento de las plantas nucleares.
Three Mile Island ha sido objeto de interés para los estudiososdel factor humano como ejemplo de cómo grupos de gente reaccionan y toman decisiones bajo tensión. Existe un consenso general en que el accidente fue agravado por las decisiones incorrectas tomadas porlos operadores abrumados con la información, mucha de ella inaplicable e inútil. Como resultado del TMI, se cambió el entrenamiento de operadores de reactores nucleares. Antes, el entrenamiento secentraba en diagnosticar el problema subyacente. Después, el entrenamiento se ha venido centrando en reaccionar a la emergencia pasando a través de una lista de comprobación estandarizada para asegurarsede que la base está recibiendo bastante líquido refrigerador.
Limpiar el reactor después del accidente necesitó de un proyecto difícil que duró más de 10 años. Comenzó en agosto de 1979 y no...
tracking img