Consecuencias del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
Problemas físicos
Daños en el hígado: El hígado puede resultar afectado después de muchos años de beber y producirse una enfermedad alcohólica hepática, cuyos dañospueden variar desde una inflamación hasta una enfermedad mucho más grave llamada cirrosis hepática
Daños en el páncreas: Las principales inflamaciones del páncreas, además de los problemas de vesículay de riñón, son producidas por el alcoholismo.
Hipertensión: El alcohol aumenta la presión arterial. Un consumo de alcohol continuado puede conllevar problemas de hipertensión.
Depresión: Elalcohólico se aísla cada vez más del entorno social, se vuelve más solitario. Muchas veces bebe solo para no recibir las reprimendas de los demás. Poco a poco, adquiere un carácter más depresivo. El suicidioes una salida bastante habitual entre las personas alcohólicas.
Problemas digestivos: Al atacar la mucosa digestiva, ya que incentiva la producción de ácidos, puede producir trastornos tanimportantes como acidez, vómitos y, a veces, úlceras con sangrado.
Aumento de cánceres digestivos: El alcohol ataca las mucosas digestivas y predispone a una mayor aparición de cánceres en la boca, elesófago, el estómago o el colon.
Problemas sexuales: El alcoholismo suele producir problemas de erección en los hombres que no pueden mantener unas relaciones sexuales adecuadas y favorece la perdida dela menstruación en las mujeres.
Daños en el sistema nervioso: El alcohol produce daños irreparables en el sistema nervioso central y periférico que se manifiestan en forma de temblores, falta decoordinación o problemas de memoria.
Problemas alimentarios: El abuso del alcohol disminuye la absorción de muchas vitaminas y minerales, por lo que el cuerpo se resiente, se debilita y tiene másfacilidad de contraer infecciones o enfermedades
Problemas psíquicos y sociales
Tiende a convertirse en un una persona solitaria a la que no le gusta que le repriman su conducta.
Psíquicamente la...
tracking img