Consecuencias del avancce tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL AVANCE TECNOLÓGICO
 
Los rápidos avances tecnológicos han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha producidouna transformación profunda de la instrumentación de la sociedad y, en consecuencia, lleva a nuevos modelos de producción y de transformación social.
Ya se habla de la tercera revolución tecnológica,donde se incluye la Inteligencia artificial, término que indica la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano, o la nanotecnología quedesarrolla y aplica la práctica de estructuras y sistemas en una escala nanométrica: entre 1 y 100 nanómetros (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro), en la fabricación y el control deestructuras y máquinas del tamaño de las moléculas. No se debe olvidar que hoy en día la creación de artefactos inteligentes, se vuelve cada vez más una meta que un sueño; implícitamente se vuelve masuna amenaza social que un avance tecnológico.
Sin embargo, el progreso es algo más que innovación tecnológica e industrialización; va más ligado al desarrollo de las libertades humanas fundamentales,como las libertades sociales, económicas y políticas que al desarrollo tecnológico. En las sociedades altamente tecnificadas, el hombre pierde la capacidad de elegir su estilo propio de vida porque elentorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que este hecho causa.
Por eso los efectos de la ciencia en la sociedad, se deben estudiar a profundidadno solo en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre.
Ahora bien, laciencia trajo consigo la desaparición de este contexto tradicional y una profunda modificación del ambiente. Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio, en...
tracking img