Consecuencias del calor excesivo en los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P. “República de Venezuela”
C.C.T.E.A. “Rafael María Urricheaga”
Valera Edo. Trujillo

CONSECUENCIAS DEL CALOR EXCESIVO EN LOS SERES HUMANOS

Asesora: Integrantes:
Lic. Leonela LinaresUribe Ligia #02
Moreno Gledys #16
Vivas Mª Gabriela #28
Delgado Oswaldo #34
1Cs “E”
Marzo, 2010
Índice
* Introducción
* Capítulo I: El Problema
* Objetivos
* Justificación
* Capítulo II: Marco Teórico
* Capítulo III: Marco Metodológico
* Resultados
* Discusión
* Capítulo IV: Conclusiones
* Referencias Bibliográficas
*Anexos

Introducción
El calor, se conoce como la transferencia de energía de un cuerpo a otro; en la tierra, esta energía es proporcionada por el sol, y se mantiene constantemente gracias a la atmosfera, esta se trata de una fina capa de gases que se extiende hasta unos 700Km; Es la atmósfera, la que mantiene el planeta caliente donde se producen todos los fenómenos climatológicos. Esta capacontiene elementos químicos como: oxigeno, nitrógeno, carbono y azufre, y otros en pequeña cantidad como los de invernadero (Dióxido de Carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno), transferidos constantemente a la Tierra y aprovechados por los seres vivos; pero, a causa de la contaminación, se han acumulado en cantidades considerables los gases de invernadero, estos absorben energía, calentando tantola superficie de la Tierra como el aire que la rodea; con el pasar de los años se abrió paso el “efecto invernadero”, esto hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta.
Este efecto es la principal causa de las elevadas temperaturas que se presentan en nuestro alrededor, lo cual produce distintas patologías en el serhumano, unas más graves que otras; con el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer estas patologías y se estudiara que población es la más afectada por esto, con el fin de obtener los conocimientos necesarios para dicho tema.


Capítulo I
EL PROBLEMA
La tierra recibe el calor del sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno alespacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.
El calor excesivo provocado por dicho cambio climático puede suponer un riesgopara la salud de las personas mayores y otras personas con problemas personales. La sensación de calor se relaciona con el grado de humedad. Cuando la humedad es muy elevada se percibe una sensación térmica mayor que cuando la humedad es baja.
La exposición prolongada a elevadas temperaturas puede suponer una agresión importante para el organismo. Los efectos del calor se hacen notar cuando elcuerpo no puede adaptarse a las altas temperaturas y esta situación se mantiene de forma continuada durante varios días, en una atmósfera muy húmeda y sin viento.
Formulación del Problema
En base a esta problemática, se formulan la siguiente interrogante:
¿Cuáles serian los efectos del calor excesivo en el organismo del Ser Humano?



OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo GeneralDeterminar cuáles son las consecuencias que producen las altas temperaturas en el organismo del ser humano.
Objetivos Específicos
Identificar las enfermedades causadas por el exceso de calor.
Determinar si el calor en exceso produce estrés
Explicar el por qué existe un incremento de la temperatura en los últimos años.

JUSTIFICACION
El calor excesivo es producto de la concentración de gases...
tracking img