Titulo del proyecto:
“El hombre con su ambición sembrara su destrucción “

Planteamiento del problema

Busca el capitalismo resolver el problema de abastecimiento social, de manera optimagarantizando principios de equidad, igualdad y justicia, en un entorno de competencia e individualismo con el fin de garantizar el bienestar de todos los integrantes de la sociedad que convive bajo elsistema.

Descripción del problema

Dentro del mercado y de la sociedad de consumo capitalista, la lógica de producción no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad comida,vivienda salud, educación entre otros; sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad privada. 

La producción de bienes y servicios esenciales para la supervivencia controlada por elcapitalismo está socializada, pero su utilización está privatizada: No responde a fines sociales de distribución equitativa de la riqueza producida por el trabajo social sino a objetivos de búsqueda derentabilidad capitalista privada. 

Formulación del problema
* ¿Cómo el capitalismo ha influido notoriamente en el aumento de la sociedad más vulnerada, haciendo más ricos a los ricos, y máspobres a los pobres

Antecedentes

Según la ONU, en el mundo ya hay más de 1.000 millones de personas que padecen hambre, la cifra más alta de la historia, y en todo el planeta hay 3.000 millones dedesnutridos, lo que representa casi la mitad de la población mundial, de 6.500 millones. Estos datos fueron presentados casi al mismo tiempo por la directora del PMA (programa mundial de alimentos)Josette Sheeran, en Londres, y el relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, en un foro en México. 

Objetivos:

General:
* Reducir la vulnerabilidadalimentaria y nutricional de la población mundial, especialmente de los más pobres.

Específicos:
* Propiciar las transformaciones culturales, operacionales y normativas para la eficiencia del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Consecuencias del capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Capitalismo/927617.html

MLA

"Consecuencias del capitalismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Capitalismo/927617.html>.

MLA 7

"Consecuencias del capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Capitalismo/927617.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del capitalismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Capitalismo/927617.html.