Consecuencias del consumo de sustancias alucinojenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cuáles son las consecuencias del consumo?
Antes que cualquier otro comentario aparezca, hay que hacer una aclaración importantísima : del abuso de las bebidas con contenido alcohólico o del uso y abuso de las drogas ilegales, legales o aquellas como los inhalantes y solventes industriales, NUNCA SE OBTIENE NADA BUENO PARA LAS PERSONAS. Esto quiere decir que es completamente falso cualquiercomentario o cualesquiera opinión de persona (incluyendo a los profesionistas de la salud humana) o de medio de comunicación alguno que afirme que alguna de las drogas aquí mencionadas produce algún tipo de beneficios en la persona que las consume. Excepción de esto son las Drogas prescritas y bajo control de un Médico autorizado y facultado para sugerir al paciente que las ingiera y de acuerdo aun programa especial y bajo absoluto control.
No existe droga alguna sobre este planeta que provoque felicidad ni tranquilidad, ni un aumento o mejoría de la Inteligencia o de las habilidades personales.
Las Drogas no producen Genios ni Artistas ni mejores Hombres ni mejores Mujeres ; solamente los destruyen. . .
Todas las drogas, sin excepción alguna, afectan directamente al Sistema Nervioso delas personas que las consumen. Unas en mayor proporción que otras, la destrucción causada normalmente es irreversible ya que las células nerviosas afectadas se mueren y ya no tienen capacidad para regenerarse.
Por todo lo anterior, la persona adicta al alcohol o a las drogas presentará una disminución notoria en su capacidad
para prestar atención en algunas situaciones como en el salón declases o en el trabajo,
tendrá dificultades con la memoria pues llegará a desatender eventos importantes de su vida personal o familiar al grado de olvidar por completo el sistema de valores que le inculcó la familia  cuando era niño(a);
su capacidad para diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo o nocivo se verá seriamente dañada con el paso del tiempo y a medida que aumentan lasintoxicaciones;
su lenguaje se vuelve cada vez más pobre respecto a la cantidad de palabras utilizadas y en la calidad de las mismas ;
su capacidad para pensar se deteriora notoriamente y va “llenando su cabeza” con ideas referentes a como conseguir más drogas o alcohol y como provocarse daño o causarlo a los demás o, por lo contrario, llega a pensar que todo mundo se está confabulando para dañarle, oque la vida no tiene sentido alguno.
También se ven afectados
su Sistema Respiratorio (catarros frecuentes, tabique nasal perforado, enfisema pulmonar, etc.,)
el Digestivo (sangrados, úlceras, cirrosis hepática, pancreatitis, etc.,)
y el Sistema Inmunológico (una baja generalizada de las defensas del organismo que lo debilita y lo hace presa fácil de enfermedades contagiosas).
En resumen,como todas las drogas son sustancias extrañas al organismo, al ingresar al mismo van a provocar un daño cuya magnitud en un principio es difícil de precisar, pero con el paso del tiempo va a ser más notorio especialmente para aquellas personas que están cerca del adicto y que le brindan su cariño o su amistad.

¿Y cuál es la consecuencia más importante ?
Pues desgraciadamente no existe una sola,sino que por lo contrario son varias y muy complejas, pero para aquellos y aquellas que han estado o que actualmente están cerca de ese huracán destructor en que se convierte todo adicto, hombre o mujer, existen algunas consecuencias aún mas trascendentales que las anteriores que padece el cuerpo, y estas son las Emocionales, las Familiares, las Sociales y las Espirituales.
1. La vida de losafectos
Entre las consecuencias de tipo emocional nos encontramos con que el abuso del alcohol y de drogas produce una baja notoria en la auto-estima del usuario y este efecto, en bastantes casos, se produce inmediatamente después de realizar el primer consumo ; se provoca una confusión de sentimientos muy importante ya que la persona usuaria muchas veces no sabrá con certeza qué es lo que...
tracking img