Consecuencias del consumo del alcohol en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Ignacio Carrasquero”.
Centro Ambientalista “Francisco Tamayo”
Encuentro Juvenil Institucional
Escuque Estado Trujillo.

CONSECUENCIA DEL CONSUMO
DE ALCOHOL
EN EL ADOLESCENTE

Integrantes:
Bencomo Alexander
Márquez José
Asesor Metodológico:
Lic. Montilla Zoraida

Mayo, 2011Índice
Pág.
Resumen ------------------------------------------------------------------------------------- 03
Introducción --------------------------------------------------------------------------------- 04
Objetivos ------------------------------------------------------------------------------------- 07
Metodología--------------------------------------------------------------------------------- 08
Resultados y Análisis ---------------------------------------------------------------------- 09
Conclusiones -------------------------------------------------------------------------------- 12
Recomendaciones -------------------------------------------------------------------------- 13
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------- 14Anexos --------------------------------------------------------------------------------------- 15

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL ADOLESCENTE.
Bencomo Alexander, Márquez José.
Unidad Educativa “Ignacio Carrasquero Cabello”. Centro Ambientalista “Francisco Tamayo”
Encuentro Juvenil Institucional Escuque Mayo 2011.

El Alcoholismo es una enfermedad que se presenta con gran frecuenciaen nuestro país, en caso de nuestro proyecto nos enfocamos en el sector Las Delicias del Municipio Escuque del Estado Trujillo. El problema del informe es ¿Cómo determinar las consecuencias del consumo del alcohol en los adolescentes de este sector? Este tema es de gran importancia para la juventud actual porque es muy común que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas que perjudican su salud. Elobjetivo principal de este informe es determinar las consecuencias que ocasionan el consumo del alcohol en los adolescentes del sector Las Delicias. Y los objetivos específicos son: a) Realizar una encuesta a los adolescentes para determinar las consecuencias del alcoholismo, b) Visitar el centro de alcohólicos anónimos para conocer las consecuencias que ocasionen el consumo del alcohol a tempranaedad. Para la realización del proyecto se adopto un tipo de investigación experimental que es cuando se produce un hecho de acuerdo con ciertas condiciones para conocer sus causas y consecuencias. La hipótesis de esta investigación se basa en las diferentes consecuencias que produce el consumo de alcohol en el individuo estas pueden ser psicológicas e internas, el individuo pierde elconocimiento se muestra pálido, sudoroso con taquicardia continua e hipotensión arterial (baja su presión arterial), y si no es atendido a tiempo, le puede sobrevenir la muerte.

Introducción.
En trabajo de investigación tiene como propósito determinar las consecuencias que ocasiona el consumo de alcohol en los adolescentes del Municipio Escuque sector Las Delicias, lo cual indica ser adicto antes delos 18 años. En tal sentido, el alcoholismo, es considerado como una enfermedad que perjudica la persona de cualquier edad, sexo, posición social, pero que es más perjudicial en los jóvenes, porque estos no han alcanzado la madurez física y psicológica para salir o superar este problema.
El estudio es importante porque permite dar a conocer a los adolescentes lo perjudicial tanto para la salud,como para su relación social el excesivo o irresponsable consumo de alcohol, porque esta es una sustancia que causa una serie de problemas psicológicos, sociales, físicos; ya que la persona al consumir esta bebida cambia su comportamiento y la de los demás. De allí, que para salir de esta crisis se requiere de ayuda profesional, entre ellas la que ofrece la Asociación Alcohólicos Anónimos.
El...
tracking img