Consecuencias Del Deterioro De Un Parque

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL DETERIORO Y LAS CONCECUENCIAS QUE SE GENERAN EN EL PARQUE TOMAS SURI SALCEDO DE LA CALLE 72 CON CRA 46 DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA EN LOS AÑOS 2010 AL 2012

ACOSTA ROBERTO
ALTAMAR RONALD
BARCASNEGRA MARIA
CERVANTES DAYLYS
DE LA HOZ CAROLINA
SOTO NAFER

Trabajo presentado a la docente Ana Herrera

BARRANQUILLA
C.U.L.
ADMINISTRACION FINANCIERA
I SEMESTRE
2012
INTRODUCCION
Enla presente investigación vamos a Evaluar el deterioro y las consecuencias que se generan en el parque Tomas Suri Salcedo de la calle 72 del distrito de Barranquilla en los años 2010 al 2012.
En la historia de Barranquilla podemos observar como a través de su crecimiento y desarrollo, las diferentes áreas verdes urbanas se transforman. Estas se dividen en espacios restringidos y privadosacompañados de viviendas y zonas verdes. Y otros espacios abiertos y públicos que son lugares recreativos y de esparcimiento como los parques, que tienen un contexto muy transformado con locaciones adecuadas para la diversión de los niños y el compartir familiar.
La situación de los parques en barranquilla no es la mejor, lotes enmontados y columpios retorcidos es el panorama que se observa en lo quedeberá funcionar como parques. Salvo contadas excepciones como el parque metropolitano adoptado por la Triple A, los niños no tienen donde jugar.
Barranquilla cuenta con unos 200 parques según el censo del foro hídrico, entidad encargada de estas zonas verdes en el distrito. Solo el 15% se encuentra en condiciones óptimas gracias al trabajo de la comunidad y la empresa privada. Otro 40% estaen estado regular, mientras que el 45% restante, en condiciones precarias.
El centro de nuestra investigación es el parque Tomas Suri Salcedo, construido en 1921 en honor al ministro de hacienda propulsor de las bocas de ceniza y del edificio de la administración de la aduana, esta ubicado en la calle 72 con la avenida Olaya Herrera, ofrece juegos mecánicos y alberga el estadio de baloncestoElias Chewing. Es el escenario anual del festival del dulce en época de semana santa.
El parque Tomas Suri Salcedo ahora con más visitantes que antes no esta en optimas condiciones, se sigue manteniendo a duras penas, se nota que no ha existido una inversión desde hace mucho tiempo, y tiene hoy en día doble función, hogar de indigentes de día y estación de prostitutas por las noches, pasar por eselugar en ciertas horas es correr el riesgo de que puedas o no ser atacado por algún delincuente que quiera robar tus pertenencias.
Con nuestra investigación pretendemos encontrar el porque se dan las situaciones de deterioro en el parque y contribuir a la mejor utilización de este, haciendo participe a la comunidad mas cercana.






















I. PROBLEMA

1.1ANTECEDENTES MUNDIALES.
La pérdida o el deterioro de espacios naturales en el mundo es constante e incuestionable. Como lo es también la certeza de que es la acción del hombre sobre el medio la causa principal de este retroceso en habitas y biodiversidad.
“La Asociación de Vecinos de Los Bermejales ha denunciado ante la Delegación Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla elcierre y abandono del Parque del Paseo de Europa, del que aseguran que no pueden hacer uso por su lamentable estado”.
“En un escrito remitido a Parques y Jardines por la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, la presidenta de esta entidad vecinal, Concepción Rivas, ha transmitido el malestar de los vecinos, que no cesan de manifestar su inquietud y descontento”.
“Así, explica que el abandono de esteparque ha provocado vandalismo y mal uso del mismo, además de señalar que aún no se han adjudicado los quioscos para hacer uso pleno de esta zona lúdica”. (1).
“El Club Doñana, entidad integrada por expertos y ex miembros del patronato del parque nacional, pide que el Gobierno central recupere sus competencias sobre este espacio protegido tras la excelente noticia del deslinde del dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del deterioro ambiental
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DETERIORO DEL MEDIO
  • Deterioro del medio ambiente y sus consecuencias
  • CONSECUENCIAS DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO CINTHIA
  • Causa y consecuencia del deterioro de la atmosfera biosfera e hidrosfera
  • Repercusiones a la salud como consecuencia del deterioro ambiental
  • LAS CONSECUENCIAS DEL DETERIORO AMBIENTAL
  • consecuencias del deterioro manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS