Consecuencias del embarazó precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica no.1
“lic. Ignacio García Téllez”



Formación cívica y ética 2



Rocío Navarrete



Morales Rangel Ángel de Jesús



Consecuencias del embarazó precoz
En la adolescencia.



3-B



Matutino



No. Lista 21



30/01/2012

[pic]







[pic]






Introducción.


La edad adolescente es una etapa de enormesretos, ya que en ella van definiéndose
Condiciones muy importantes para la vida futura; sino tanto mujeres
Como hombres toman decisiones relacionadas con el desarrollo y autocuidado
De su persona, en las que valores como la libertad y la responsabilidad, son deter-
Minantes para la protección y cuidado de la salud física, emocional y social.



Como adolescentes, es necesario queanalicen y reflexionen acerca de lo que quieren
Lograr en su vida y las situaciones que pueden significar un riesgo o peligro
Para su desarrollo integral, de modo que aprendan a resolverlas asertivamente.



La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en lindo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionalespara los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.



La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene nosolamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.











Desarrollo.


Embarazo adolescente o embarazoprecoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil – y el final de la adolescencia. Se establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.


El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirsepor aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.




La edad media del período de la menarquia (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquia ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidadpermite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.





Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situaciónsocioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.







En los países desarrollados los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situaciones de inestabilidad familiar y social....
tracking img