Consecuencias del ensayo nuclear

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
“Consecuencias del ensayo nuclear” Anna Lozano 1082337

La República popular democrática mejor conocida como Corea del norte, realizó el pasado 9 de octubre del presente año 2006 una serie depruebas nucleares provocando así en Corea del Sur, Rusia y Australia movimientos sísmicos con una potencia de 4,2 en la escala Richter. Mas tarde Estados Unidos afirmó que sus científicos detectaron lapresencia de un gas que confirmaría que Corea del Norte sí realizó una prueba nuclear dicho día, por lo cuál sería sancionado.

Inmediatamente la noticia comenzó a circular por los Estados Unidos,generando incertidumbre y a la vez miedo, la reacción fue inmediata, la política exterior de los Estados Unidos tenía que actuar mediante sanciones. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó,finalmente y por unanimidad, la resolución 1718 propuesta por Estados Unidos, en donde dicha resolución establece la prohibición a la importación de productos militares e impone sanciones económicas, peroaún no contempla el uso de la fuerza como parte de las medidas.

Se contempla también la inspección de todos los productos que entren o salgan de Corea del Norte, según explicó el embajadorestadounidense ante la ONU, John Bolton quien declaró estar "muy complacido con el resultado", al aprobarse la nueva resolución. Además de que ahora EEUU pide a China cooperar más en el caso, ya que Chinaes el mayor aliado de Corea del Norte y su principal abastecedor de alimentos y energía, por lo que su economía se vería más que afectada, dejando así a un lado la República popular democrática de lasrelaciones internacionales. Todas estas sanciones no son más que la consecuencia de una falta de diplomacia, en donde Corea del Norte es vista como el enemigo, en donde el héroe de la película EEUUtiene que llegar al rescate implementando sanciones.

En el contexto de la Guerra Fría, Corea del Norte fue el pretexto perfecto para la intervención directa en el conflicto entre soviéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De Una Guerra Nuclear
  • CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNOBIL
  • Ensayo nuclear
  • Ensayo Sobre La Energuia Nuclear
  • ensayo planta nuclear verde
  • Ensayo De Terreno Metodo Nuclear
  • Ensayo Energia Nuclear
  • Ensayo Resonancia Magnética Nuclear.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS