Utilización del Etanol

Introducción

Hoy en día el aumento de petróleo por parte de empresas nacionales e internacionales, Se viene hablando acerca de la posibilidad que tiene nuestroagro-sector de incursionar en la producción de etanol, para su uso como alcohol carburante en motores de combustión interna que afecta directamente al mundo entero con respecto a la economía y ecología, porconsecuente la gasolina que tiene una gran demanda por parte de microbuses, automóviles o vehículos etc., cuando este aumenta su precio es perjudicial y repercute en los bolsillos de los usuarios ya quesube el precio del pasaje, productos, entre otros más que necesiten para su comercialización transporte terrestre, ya que esto puede aumentar hasta un cien por ciento en algunos casos, esto lleva aretomar otro tipo de soluciones tomando como referencia el etanol, llamado así por sus características “el combustible del futuro”, ya que eso nos daría una buena solución a nuestro problema no soloen lo económico sino también en lo laboral y ambiental no solo para con nuestro país si no para el mundo entero. Es por eso que el trabajo está basado en un combustible ecológico.

Pero de ahísurge mi premisa esencial de este tema del etanol, ¿Será acaso una necesidad social o ecológica? Ya que por lo que estamos viviendo con el cambio climático, urgen nuevas soluciones para combatirlo,además de ser tan necesario un combustible para el transporte a diario utilizamos, hago referencia a ello porque el etanol ya se conocía con anterioridad y porque surge apenas como un componente delcombustible.

Desarrollo

El etanol es producido por la fermentación de plantas de azúcar (en países latinoamericanos) o de maíz, cebada o trigo. Para su uso comercial e industrial, siempre se debedesnaturalizar, ¿que quiere decir esto? Que se le adicionan pequeñas cantidades de substancias nocivas y como consecuencia se obtiene el etanol libre de agua.

Las opciones de producción del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Consecuencias del etanol. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Etanol/1902951.html

MLA

"Consecuencias del etanol" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Etanol/1902951.html>.

MLA 7

"Consecuencias del etanol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Etanol/1902951.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del etanol." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Etanol/1902951.html.