Consecuencias del inicio de relaciones sexuales en la adolescencia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Enfermedades de transmisión sexual: se trata de una serie de dolencias o enfermedades, producidas por el contacto sexual con personas infectadas. Para que sea transmitida la enfermedad, el contactodebe haberse dado sin ningún tipo de protección. Según los datos aportados por Molina y otros, de los adolescentes iniciados sexualmente, el 35.5% manifestó haberlo hecho sin usar ningún tipo deprotección, aumentando con ello las posibilidades de contraer una de estas dolencias.
Por su parte para Camacho y otros: “Los y las adolescentes conforman un grupo especialmente vulnerable a adquirirenfermedades de transmisión sexual (como la infección por VIH/SIDA) debido a que son personas que inician su vida sexual activa, a su tendencia a buscar nuevas experiencias y a su desinformación enmateria sexual”. La lista de enfermedades venéreas es grande, así como la descripción de sus características, por lo que simplemente en este texto se mencionan las más comunes: gonorrea, sífilis,hepatitis, herpes, VIH/SIDA.
Embarazos no deseados: es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la pubertad y el final de la adolescencia. Es una de las consecuencias más comunes,producto de la negativa de los jóvenes a usar los métodos anticonceptivos, o al desconocimiento de los mismos. Aunque el cuerpo adolescente puede estar lo suficientemente maduro para la procreación, sumente no lo está, ya que no ha alcanzado la madurez necesaria para asumir la enorme responsabilidad que esto conlleva.
Las adolescentes que se enfrentan a un embarazo no deseado se ven obligadas aabandonar sus estudios, a experimentar problemas con el grupo familiar, a sufrir discriminación social, la madurez prematura, los problemas de pareja, los problemas socioeconómicos y la depresión.
Elembarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido.

Promiscuidad: se trata de aquellas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio De La Vida Sexual En Adolescentes
  • Inicio De Relacion Sexuales
  • Adolescencia E Inicio Precoz De Las Relaciones Sexuales
  • Relaciones Sexuales Y Adolescencia
  • Relaciones Sexuales en Adolescentes
  • La Adolescencia Y Las Relaciones Sexuales
  • Relaciones sexuales en la adolescencia
  • Relaciones sexuales en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS