CONSECUENCIAS DEL MITCH
Después del desastre causado por el Huracán Mitch, muchos países hicieron significativas donaciones, totalizando 6.3 mil millones (1998 USD, $7.4 mil millones 2006 USD). A lo largo de Centroamérica, que se estaba recuperando de una crisis económica que se produjo en 1996, muchos deseaban que continuara el crecimiento de la infraestructura y la economía. Además, después de haber sido testigos de la vulnerabilidad a los huracanes, los gobiernos afectados se han esforzado para evitar que tal desastre se produzca de nuevo.
Cientos de miles de personas perdieron sus hogares, pero muchos tomaron esto como una oportunidad para construircasas más fuertes. Con una fundación nueva y mejorada estructuralmente, las casas se han rediseñado para ser capaces de soportar otro huracán. Sin embargo, la falta de tierras de cultivos se llevaron los puestos de trabajo de muchos, disminuyendo aún más los ya bajos ingresos.
Tras el paso del Mitch, se produjeron brotes de enfermedades en toda Centroamérica, incluyendo cólera, leptospirosis y dengue. Se informó de más de 2.328 casos de cólera, matando a 34 personas. Guatemala fue más afectado por la bacteria, donde la mayoría de las muertes se produjeron a partir de alimentos contaminados. Se reportaron 450 casos de leptospirosis en Nicaragua, matando asiete personas. También hubo más de 1357 casos de dengue reportados, aunque no se informó de muertes por esta enfermedad.
Durante su estancamiento en el oeste del mar Caribe, los fuertes vientos produjeron grandes olas, dañando los arrecifes de coral locales. Después, las grandes precipitaciones crearon corrientes que arrastraron contaminantes mezclados con el agua dulce. Esto provocó muertes y daños en el coral. Sin embargo, el huracán bajó la temperatura del agua, previniendo la destrucción y blanqueo de los arrecifes.
Honduras, el país más afectado por el huracán, recibió mucha ayuda para los millones de afectados. México rápidamente envió [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Consecuencias del mitch en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Mitch-En-Honduras/970523.html

MLA

"Consecuencias del mitch en honduras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Mitch-En-Honduras/970523.html>.

MLA 7

"Consecuencias del mitch en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Mitch-En-Honduras/970523.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del mitch en honduras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Mitch-En-Honduras/970523.html.