INFLUENCIAS DEL MOVIMIENTO DE ROTACION EN EL DESARROLLO COTIDIANO DE FENOMENOS FISICOS, BIOLOGICOS Y HUMANOS.

El movimiento de rotación de la tierra influye mucho en el desarrollo cotidiano de ciertos fenómenos tales como:
La Sucesión del día y la noche esto sucede debido a que El movimiento de rotación permite que uno de los hemisferios esté iluminado cuando le llegan los rayos del Sol y el otro no; es decir, mientras que de un lado es de día porque está recibiendo la luz, del otro lado es de noche porque está en penumbras. El Aplanamiento de los polos ya que la fuerza centrífuga ocasionada por la rotación de la Tierra provoca el achatamiento de los polos y el ensanchamiento del Ecuador. La Desviación de los vientos y corrientes marinas esto Se debe al Efecto Coriolis o también llamada fuerza reflexiva de la Tierra. Es la desviación de las corrientes marinas y el viento ocasionada por la rotación de la Tierra, en el hemisferio norte desde su punto de partida haciala derecha y hacia la izquierda en el hemisferio sur.
La Desviación de los cuerpos al caer Los cuerpos al caer sufren una aparente desviación al este por el movimiento de rotación. Movimiento aparente de los astros. La Diferencia horaria También se origina a partir de la rotación de la Tierra. Es la diferencia horaria que existe entre los diversos lugares del planeta. Es fácil entonces concluir que, debido a la distinta iluminación de los rayos solares sobre la Tierra, no todos los puntos del globo terrestre poseen la misma hora, por lo cual se hizo necesario crear un sistema para establecer la hora que correspondería a cada lugar. Los Husos horarios y cambio de fechas El sistema de husos horarios fue ideado por el italiano Filopanti en una obra publicada en Londres en 1859, pero sólo comenzó a ser utilizado por algunas naciones de Europa en el año 1890.
Todo esto ocurre debido al movimiento de rotación de la tierra, por lo cual que la tierra rote es parte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Consecuencias del movimiento de traslacion de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Movimiento-De-Traslacion-De/1384875.html

MLA

"Consecuencias del movimiento de traslacion de la tierra" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Movimiento-De-Traslacion-De/1384875.html>.

MLA 7

"Consecuencias del movimiento de traslacion de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Movimiento-De-Traslacion-De/1384875.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del movimiento de traslacion de la tierra." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Movimiento-De-Traslacion-De/1384875.html.