Consecuencias del Ozono

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 Las Consecuencias del Ozono

La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino, ya que es tóxica y afecta a la salud del ser humano.

La larga exposición alozono, un componente del smog, aumenta el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, según una investigación publicada hoy por "New England Journal of Medicine".
En las capas altas de laatmósfera, el gas ozono es un componente natural que protege contra la radiación de los rayos ultravioleta, dañinos para la vida.
Sin embargo, su presencia en la superficie terrestre tiene un efecto muydistinto, es tóxica y afecta a la salud del ser humano.
Es el hombre precisamente el culpable de las concentraciones de ozono en las capas más bajas de la atmósfera puesto que el gas se forma comoconsecuencia de reacciones químicas que se producen, en presencia de luz solar, entre el oxígeno y dióxido de nitrógeno procedente de los tubos de escape de los vehículos y de las fábricas.
A pesar de quecontribuye al efecto invernadero, el ozono se considera un contaminante secundario debido al tiempo que tarda en formarse.

Ozono
Ahora, un equipo de investigadores de diversas instituciones, entreellas las universidades de Nueva York y Ottawa (Canadá), descubrió que la exposición al ozono durante largo plazo tiene consecuencias negativas para la salud del ser humano.
Estudios anterioreshabían demostrado que tras un día en el que se alcanzaban altos índices de ozono había más casos de ataques cardíacos y asmáticos, pero no habían analizado el impacto sobre la mortalidad de la exposiciónal ozono a largo plazo.
"Nuestra investigación demuestra que para proteger la salud pública no sólo debemos limitarnos a disminuir los picos de ozono, sino que también debemos reducir la exposiciónacumulativa a largo plazo", afirma uno de los autores, George D. Thurston.
Los investigadores llevaron a cabo durante 18 años un seguimiento a 450.000 personas mayores de 30 años y habitantes de 96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De La Destruccion De La Capa De Ozono
  • CONSECUENCIAS DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO CINTHIA
  • Causas y consecuencias de la capa de ozono
  • Consecuencias de la destrucción de la capa de ozono
  • CONSECUENCIAS DE LA CAPA DE OZONO
  • Causas y consecuencias de la capa de ozono
  • causas y consecuencias de la destrucción de la capa de ozono
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DESTRUCCIOND E LA CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS