Presentado por: David Orozco González. CC. 71,369.406/Medellín. Estudiante de grado de la Universidad de EAFIT (Medellín Colombia). Facultad de Negocios Internacionales. 2011.
El siguiente ensayo se remite a conclusionespersonales mías, como estudiante de 5o semestre de la facultad de Negocios Internacionales.
ENSAYO: Consecuencias del sistema global y las nuevas potencias emergentes.
El BRIC asociado a la palabra ladrillo, en miopinión pueda quizás “desestabilizar” el sistema internacional a su favor, aunque no totalmente puesto que hay muchas otras potencias que equilibran la balanza en el sentido político, económico, militar y social. Tenemosejemplos como Japón, en general el G-8, G-20, EEUU y ODCE.
No obstante las potencias del BRIC han adquirido un vasto poder militar en armamentos durante los últimos años. Por esta razón se encuentran inclinando esta balanzaEstados con mucho poder en todo sentido. Integrantes de organizaciones como la OCDE, OTAN, OPEP, incluido el poder de veto e influencia del Consejo de Seguridad y los organismos de la ONU, incluidos acuerdos tan difíciles demanipular por cualquier economía por poderosa que sea como el GATT 1994, en acción con la OMC.
Se le han dado similitudes que sugieren lo inestables que pueden ser las alianza de economías emergentes. Por ejemplo el términoBRICS, es otra de las siglas manejada por la prensa o utilizada en los documentos de divulgación que a los cuatro países ya citados (Brasil, Rusia, India, China) agrega Sudáfrica, ya que es un país emergente a su vez, y nosolo por eso, también se le da el pluralismo porque está la supuesta adhesión de otros integrantes que podrían ser Corea del Sur, Indonesia, Australia, entre otros.
Los críticos del término han sugerido generalmente untérmino que los correlacione, CEMENT (Countries in Emerging Markets Excluded by New Terminology).
También se han referido al término BRICA, que pretende añadir a los países árabes petroleros (Arabia Saudita, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Consecuencias Del Sístema Global Y Las Nuevas Potencias Emergentes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-S%C3%ADstema-Global-y-Las/5849307.html

MLA

"Consecuencias Del Sístema Global Y Las Nuevas Potencias Emergentes" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-S%C3%ADstema-Global-y-Las/5849307.html>.

MLA 7

"Consecuencias Del Sístema Global Y Las Nuevas Potencias Emergentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-S%C3%ADstema-Global-y-Las/5849307.html>.

CHICAGO

"Consecuencias Del Sístema Global Y Las Nuevas Potencias Emergentes." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-S%C3%ADstema-Global-y-Las/5849307.html.