Consecuencias del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del sexo

La información es esencial para practicar el sexo de manera responsable. La pareja deben estar cien por ciento seguros de lo que hacen y comodos con lasituación. por otro lado, es fundamental utilizar protección para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. estos dos marcan las reglas del juego. Si alguno deellos falla, mejor no participar. una de las consecuencias de mantener relaciones a muy temprana edad es que puede darse el caso de que todavía no contemos con la información o la seguridadnecesaria para que el sexo fluya correctamente,. es bueno que aprendas a conocer tu propio cuerpo al detalle y, por que no, el de tu pareja. Solo así sabrás lo que te gusta y lo que no. lasconsecuencias emocionales, pueden de confusión, decepción, extrema vulnerabilidad, arrepentimiento... todo ello por no haber elegido a la persona adecuada, por no haber esperado un poco mas opor haber violado determinadas normas morales o religiosas sin estar demasiado seguros.
Tener relaciones sexuales a una edad temprana duplica el riesgo de desarrollar cáncercervical, afirma un estudio.

Con el inicio sexual precoz no sólo se corre el riesgo de un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino además, se puede desarrollardisfunciones sexuales cuando sean adultos.

En los últimos años, la vida sexual activa de los adolescentes ha comenzado a los 14 y 15 años es la edad promedio del inicio precoz de lavida sexual.

Aunque la población adolescente sexualmente activa se preocupa por evitar un embarazo, sus comportamientos no evidencian el mismo cuidado respecto a las enfermedades detransmisión sexual (ETS).

Las prácticas sexuales que realizan para prevenir el embarazo, no son absolutamente seguras para evitarlo, además quedan expuestos a distintas ETS. como son:
tracking img