Consecuencias Del Terremoto

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Consecuencias del terremoto en haiti
Consecuencias económicas
El terremoto que devastó Puerto Príncipe y zonas aledañas en Haití provocará consecuencias económicas para la República Dominicana. Enel corto plazo podrían ser positivas. En el mediano plazo podrían ser negativas.
El terremoto destruyó la capacidad de Haití de suplir las necesidades básicas de su población. El flujo deabastecimiento de alimentos, incluyendo agua, colapsó. La capacidad de suplir servicios de salud y medicamentos es inexistente. No hay techos suficientes para dar albergue a los sobrevivientes. La capacidad derescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros es prácticamente nula. Los servicios de comunicación telefónica colapsaron. Los servicios de aeropuertos y puertos se redujeronsustancialmente. La seguridad interna se ha perdido totalmente. El Estado, incluyendo el Palacio de Gobierno, prácticamente desapareció.
La decisión inmediata de las principales naciones es la de ayudar alpueblo haitiano. La comunidad internacional e instituciones financieras –Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo-, aprobaron rápidamente más de 400 millonesde dólares de ayuda para Haití. El presidente Barack Obama afirmó que Haití no será abandonado.
La ayuda incluye bienes y servicios que serán provistos por las empresas de los países donantes. Unaparte de esa ayuda será canalizada a través del territorio dominicano. Los puertos, aeropuertos y carreteras nacionales serán las vías que se usarán para hacer llegar las donaciones a Haití. Asimismo,una parte de los bienes y servicios serán adquiridos en el país y, en consecuencia, suministrados por las empresas dominicanas. Esto producirá un aumento de la demanda que estimulará la economíanacional.
La ayuda también incluirá la reconstrucción de una parte de Puerto Príncipe. La comunidad internacional levantará algunos edificios indispensables para que el Estado Haitiano sea nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos y sus consecuencias
  • el terremoto y sus consecuencias
  • Consecuencias del terremoto de Japon
  • Consecuencias Del Terremoto En El Deporte Chileno
  • Causas y consecuencias de los terremotos
  • Causas y consecuencias del terremoto de japon
  • Consecuencias del terremoto en japon
  • Terremoto Japon- Consecuencias Para Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS