consecuencias dela falta de lectura

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Consecuencias de la falta de lectura
En esta época se vive la etapa de la imagen a través de la televisión, los videojuegos y cines; la imagen presenta algo fácil de comprender y esto provoca unadisminución de nuestra capacidad intelectual, ya que si no se ejercita tampoco se desarrolla.
En consecuencia todos los países de Latinoamérica, una gran mayoría de estudiantes, tienen deficiencia deortografía y vocabulario; también a algunos jóvenes se les hace difícil leer porque tienen dificultad para capturar ideas, relacionar situaciones y comprender textos.
Estuve investigando y encontréla frecuencia de la lectura en el mundo, Japón es de 91%, Alemania 60%, Francia 57%, España 39%, Latinoamérica Chile 18%, México 17% y Argentina 2%, lo demás no aparecen porque no cuentan conporcentajes representativos.
En mi opinión los padres y maestros deberían promover la lectura a los jóvenes para que les nazca el interés y así cuando sean más grandes no tengan problema alguno para estudiary tengan una capacidad de comprensión mejor. También deberían poner al alcance de los jóvenes libros de su interés, por ejemplo, de aventuras, humor, ciencia ficción, tecnología, salud, deportes, deterror o de amor; y hablar de los libros como se habla de los deportes, novelas, situaciones personales, etc.; presentar la lectura como una forma de viajar por lugares inimaginables o por lugares detodo el mundo, de entretenerse o también como un hobby.
Tal vez la mayoría de los jóvenes no leen porque piensan que será igual de aburrido como hacer tareas o leer un libro de historia, pero no,está mal pensar así porque como dicen “no hay que juzgar un libro por su portada”, ni siquiera los de la escuela porque hay veces que están interesantes y por lo mismo que pensamos que están aburridos,ni siquiera los abrimos.
Una vez platicando con una tía que vivió en Estados Unidos me dijo que en las escuelas de sus hijos les daban más o menos un tiempo de 25 minutos diarios para leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Lecturas
  • Falta de lectura
  • Consecuencia falta de valores
  • Consecuencias de la falta de exportaciones en México
  • Consecuencias de la falta de higiene
  • Consecuencias de falta de afecto en la niñez
  • CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE EMPLEO Y LA VIVIENDA
  • la falta de lectura y sus causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS