consecuencias descubrimientos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Entre las consecuencias científicas se encuentra el cambio de concepción del universo hasta entonces aceptado. Quedó demostrado prácticamente que el mundo no era lo que habían supuesto los geógrafosmedievales y los escritores de la Antigüedad.
Esta demostración significó un poderoso estímulo al espíritu de crítica y de análisis.

Asimismo, el saber astronómico se renovó y se hizo más fecundocomo consecuencia de los descubrimientos.
Esta curiosidad científica culminó con la teoría heliocéntrica de Copérnico, que decía que la Tierra no era el centro del sistema planetario.

Losresultados de los grandes descubrimientos dieron un inmenso impulso a la economía europea. El comercio progresó notablemente como resultado de la apertura de la ruta directa por Africa y las IndiasOrientales y el descubrimiento de América. Afluyeron a Europa enormes cantidades de especias de oriente y productos americanos desconocidos (papa, tabaco, cacao, maíz, etc.), y también oro y plata. De estamanera, Europa adquirió la hegemonía económica del mundo, que se afianzó cada vez más durante los tiempos modernos.

La apertura de nuevas rutas y el descubrimiento de América afectaron la estructurapolítica de Europa. En efecto, con el traslado del comercio marítimo desde el Mediterráneo al Atlántico perdieron poder los importantes puertos italianos (Venecia y Génova), en beneficio de losestados atlánticos de España y Portugal. Más tarde, Francia, Inglaterra y Holanda, en competencia con las naciones ibéricas, se convirtieron en grandes potencias mundialesdescubrimientos dieron un inmensoimpulso a la economía europea. El comercio progresó notablemente como resultado de la apertura de la ruta directa por Africa y las Indias Orientales y el descubrimiento de América. Afluyeron a Europaenormes cantidades de especias de oriente y productos americanos desconocidos (papa, tabaco, cacao, maíz, etc.), y también oro y plata. De esta manera, Europa adquirió la hegemonía económica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de los descubrimientos
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • Causas Y Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • Causas y Consecuencias del Descubrimiento de América
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • Causas y consecuencias del descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS