Consecuencias economicas y sociales del neoliberalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias económicas y sociales del neoliberalismo
El neoliberalismo en México empezó con Miguel de la Madrid; se arraigó con Salinas y Zedillo, y se consolida más con Fox junto con Calderón.Gobierno constitucional de miguel de la Madrid hurtado
El gobierno de Miguel de la Madrid afirmó que a partir de su gobierno se podría iniciar una mejor etapa de la historia del país, que lasbases sólidas se estaban fincando a partir de una readecuación presupuestal y disciplina estricta del gasto público.
Sin embargo, los resultados de esa política económica no pudieron ser másdesastrosos, se continuó incrementando la deuda externa pública y total, la inflación creció a tasas muy elevadas, 86.7 por ciento de promedio anual; el Producto Interno Bruto tuvo saldo negativo en elsexenio y el salario mínimo real perdió, durante esos seis años, el 41 por ciento de su poder adquisitivo.
Sin embargo, los resultados de esa política económica no pudieron ser más desastrosos, secontinuó incrementando la deuda externa pública y total, la inflación creció a tasas muy elevadas, 86.7 por ciento de promedio anual; el Producto Interno Bruto tuvo saldo negativo en el sexenio y elsalario mínimo real perdió, durante esos seis años, el 41 por ciento de su poder adquisitivo.

Gobierno constitucional de Carlos salinas de Gortari
En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari(1988−1994), el proyecto neoliberal se fue profundizando y se plantearon ya con más claridad los principales postulados de la política económica gubernamental y se fue definiendo con mayor descaro el rumboantinacional y anti popular.
Durante 1992, luego del haber realizado grandes reformas que en apariencia beneficiarían al país, salinas anuncio que el proyecto de su gobierno era guiado por elliberalismo social.
El objetivo aparentemente era la reorganización del país para fomentar la productividad y distribuir equitativamente la riqueza entre la población.
Muchos empleados de las...
tracking img