consecuencias económicas de la legitimación de capitales

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN

El proceso administrativo se caracteriza por responder a una inducción subjetiva, ya que dependen para su ejecución efectiva de la capacidad, destreza y experiencia de los ejecutivos, quienes le imprimen, en cierta medida, un sello típicamente personal. La aplicabilidad de estrategias en desarrollo de la Gestión Municipal que permite desarrollar de una manera coherente elconjunto de proyectos que requieran ser aplicados en pro de la consecución de objetivos que tiendan a mejorar la condición de vida de los pobladores del Municipio.

En el presente trabajo de investigación trata sobre el proceso administrativo de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Presupuesto de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda y su relación en la gestión de las políticaspúblicas, se analizarán las acciones, en materia de administración, que ejecuta dicha Dirección para el funcionamiento óptimo de los Divisiones que se desprenden de ella y conocer sobre los mecanismos de participación que utilizan para darle inclusión a la comunidad del municipio sobre las técnicas para la elaboración del presupuesto de ese municipio.

Esta investigación, está conformada portres (3) capítulos, distribuidos de la siguiente manera: en el Capítulo I se precisa el tema objeto de estudio, definiéndose el planteamiento del problema, se presentan los objetivos. El Capítulo II, concentra una serie de ideas, posiciones y teorías que sirven de apoyo a la investigación, definiendo aquellos términos que son utilizados; en el Capítulo III se presenta la metodología y lasherramientas utilizadas en el desarrollo de la investigación, el tipo y diseño de la investigación, señalando los instrumentos de recolección y las técnicas.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los municipios son formaciones sociales, producto de la evolución y acomodamiento de grupos humanos a espacios físicos apropiados a su supervivencia y desarrollo; y a su vez tienen ungobierno local que los representa ante el Estado y la comunidad; dentro de los municipios se tienen los órganos públicos que a través de una administración garantiza el buen uso de los recursos tanto financieros como humano, con el fin de ayudar al colectivo.

En este sentido, la participación se convierte en una herramienta para derrotar la exclusión política; y así mismo crear el sentido depertenencia y participación de la comunidad en beneficio del colectivo, creando campañas educativas y recreativas que en cierta forma instruyan a la población a que con ayuda de todos se puede mejorar sustancialmente su calidad de vida, perteneciendo y aportando ideas para su propia transformación. Para Dorta (2007), la participación es:
Un mecanismo o proceso a través del cual los ciudadanos yciudadanas intervienen, individual o colectivamente, en las instancias de toma de decisiones sobre asuntos públicos, que le afecten en lo político, social, educativo, ambiental, deportivo y en todos los órdenes atinentes a su espacio (p. 70).
En Venezuela los municipios conforman las unidades político-administrativas de gestión pública a menor escala que tienen a su cargo la formulación, implantacióny evaluación de las políticas de desarrollo local. Por este motivo resulta de vital importancia para las autoridades municipales disponer del proceso administrativo que permita planificar, dirigir, ejecutar y controlar los programas de inversión social y definir las áreas prioritarias. La importancia de dicho proceso administrativo radica en que las políticas de desarrollo organizacional seejecuten con amplia cobertura en las diferentes unidades o departamentos de una alcaldía, lo cual implica que se debe tener un proceso administrativo muy bien definido y sustentado en las políticas o normas institucionales que permitan evaluar el control de gestión de una determinada área.

En el municipio Sucre, existen problemas en la Gestión administrativa, caracterizada por el crecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos económicos: legitimación de capitales
  • Legitimacion de capitales
  • legitimación de capitales
  • Legitimacion de capitales
  • La legitimación de capitales
  • Legitimacion de Capitales
  • Legitimación de capitales
  • legitimación de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS