Consecuencias Económicas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2016
Consecuencias Económicas
1. El conflicto armado se estimó en total en mas del billón de dolares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de topda la historiade la humanidad, y ademas mas expensiva que todas las guerras anteriores en conjunto.
2. Los bombardeos de ciertos paises fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo.Alemania perdio 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta de materias primas y recursos financieros en lka industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. EnEuropa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disuelta URSS, 17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueron arrasados, y este país perdió en total 20% de su potecial industrial.
3. A alemaniase le habian puesto condiciones bastante humillates, despues de la primera guerra mundial. Dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que alemania debia pagar como indemnisacion de guerra, perocomo los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo alemania los cubria, pues esta nacion se vino abajo. La gente vivia pobreza, y vivian en sinagogas o debajo de los puentesde alemania. 
4. Se estima que la reconstruccion de europa a causa de la segunda guerra mundial, arrebasaba la cantidad de 1.154.000.000.000 de dolares.
5. Tan solo en europa occidental, más de unmillon 500 mil edificios fueron destruidos, y más de 7 millones sufrieron daños aun reparables.
6. Estados Unidos logro sobreponerse como potencia, pues su produccion y tecnologia era demandada portodos los civiles y gobiernos que habian sufrido en la guerra... Bueno, los paises de occidente, porque por el oriente, rusia se hacia de otros.
7. A Japón, se le impuso una condena a pagar por losdaños causados en pearl harbor, pero como japon quedaba destruido economicamente, lo que hicieron los estadounidenses fue que les prestaron tecnologia a los nipones para que estos la produciesen y asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las consecuencias económicas de la paz
  • Las Consecuencias Económicas De La Paz
  • ludopatia y consecuencia economica
  • Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.
  • Consecuencias economicas de la mineria en argentina
  • Las consecuencias economicas de la paz
  • Las consecuencias económicas de un ataque a Siria
  • La importancia de los ciclos económicos y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS