Consecuencias en argentina de la igm

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Como consecuencia de la primera guerra mundial, en 1915, el comercio de importación en Argentina era un 40% inferior al registrado por el Censo Industrial de 1913.

Una de lasprimeras razones fue que los países europeos no pudieron exportar en los niveles anteriores a la Gran Guerra. En cambio, creció el comercio exterior con Estados Unidos de dondeprovenía el 40% de los productos que entraban al país al finalizar los enfrentamientos.

Los productos alimenticios importados se redujeron a la mitad entre 1913 y 1918, y lostextiles sufrieron una reducción menor que rápidamente se recuperó.
Fue notable la disminución de importaciones de materiales de construcción, combustibles como carbón ypetróleo, artefactos metálicos y productos químicos. Pero más aún se vio afectada la de maquinarias y vehículos. Después de la Guerra estos rubros superaron el registro anterior, sobretodo por la importación de maquinarias agrícolas.

Superado el período de depresión post-bélico entre 1918 y 1923, los artículos de consumo directo como alimentos, vestidos,cueros, papel volvieron al nivel de importación de 1913. Una evolución similar, aunque más lenta registraron los artículos de lujo: joyas, vinos finos y tabaco.

Lasimportaciones de materia prima y repuestos como la fibra textil hilada o en rama, maderas, metales en bruto, artículos para la agricultura y ganadería y repuestos para máquinas, en 1923 eranun 10% superiores a lo que habían sido 10 años atrás. Lo mismo ocurrió con los combustibles.

El rubro más castigado y de más lento restablecimiento fue el de máquinas,herramientas, materiales para ferrocarriles, construcciones, instalaciones industriales que, en 1923, apenas alcanzaba las dos terceras partes de las importaciones registradas en 1913.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias economicas de la mineria en argentina
  • Igm
  • Las consecuencias de l IGM
  • Consecuencias de políticas neo-liberales en Argentina
  • Crisis de 2001 en Argentina: causas y consecuencias
  • Consecuencias de las Guerras de Las Malvinas para Argentina
  • Las Consecuencias del Neoliberalismo en Argentina
  • Consecuencias del neoliberalismo en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS