consecuencias en el aumento de gasolina

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
FLUJO CIRCULA DE LA ECONOMÍA.

Familia:
El aumento de la gasolina es un factor muy importante en la familia, todos los productos y servicios que se consumen dentro del hogar tienen una relaciónimportante con la gasolina. Cada aumento en el combustible, ocasiona que se deriven un incremento mínimo en los productos o servicio, afectando no solo a los bolsillos de la familia directamente, sinoque también, afecta el precio de bienes y servicios que tengan alguna relación con la gasolina. Esto es un importante impacto en la inflación, porque la gasolina se convierte en un insumo no solopara el transporte personal, sino urbanos.
Empresa:
Todas las empresas de los distintos giros sufren el impacto del incremento en los combustibles, al comprar la materia prima apara realizar suproducto también se verán afectado por el incremento, estas mismas tendrán la obligación de aumentar sus precios, esto dependerá del tipo de mercado, producto y las acciones de sus competidores para noafectar las ventas de sus productos a servicios.

Gobierno:
El aumento de la gasolina periódicamente nos demuestra que México vive una mala economía, el aumento del servicio permitirá evitar undeterioro en las finanzas del país y permitirá no caer en una crisis. Existirá mas capital para realizar inversiones al el mejoramiento del país.
El gobierno también es el encargado de tener control delconsume de los productos, el aumento permitirá crear también conciencia ecológica en el cual se encuentra actualmente el mundo entero, al abandonar los coches y comenzar a apostar a utilizar otros mediosde transporte que consuman menos.

Bancos:
Los bancos también se verán afectados con este aumento de gasolina, no tendrán los mismos ingresos económicos y la demanda de los préstamos será aúnmayor, esto para mantener el tipo de vida al cual estaban acostumbrado antes del aumento.




Tipo de mercado:
El tipo de mercado de la gasolina es de servicio, es un producto que los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento de la gasolina
  • Aumento De La Gasolina
  • Causas del Aumento de la Gasolina en México
  • Aumentará todo con el impuesto a la Gasolina
  • impacto del aumento de la gasolina
  • el aumento de la gasolina en mexico
  • ¿El aumento del precio de la gasolina es inflacionario?
  • El aumento de la gasolina en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS