Consecuencias en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LOS DESCUBRIMIENTOS.
Demográficas:
Gran emigración de europeos a las colonias.
Gran mestizaje racial.
Trata de esclavos negros (sobre todo en Centro América e islas del Caribe).El intercambio de epidemias (sarampión y sífilis) contribuyó al descenso de la población indígena.
Económicas:
La actividad comercial se desplaza desde el Mediterráneo al Atlántico, provocando lacrisis de puertos mediterráneos y el auge de otros como Sevilla y Lisboa. Europa entró en la era atlántica.
El oro y la plata americanos sirvieron para colmar las necesidades de pago en Europa.Fomentaron la tendencia de las naciones a atesorar el oro provocando el alza de precios.
El trigo, café, caña de azúcar fueron implantados en el nuevo continente. En Europa se implantó el maíz y lapatata.
La importación de oro y plata a través de Sevilla posibilitó la política mundial de los reyes.
También tuvo efectos negativos: la codicia desatada entre los países europeos promovió laactuación de piratas, corsarios en el Caribe contra puertos y galeones españoles.
Culturales:
La lengua, costumbres, religión, arte, derecho y forma de concebir el mundo europeo fueron llevadas a lastierras descubiertas.
Por el aumento de los viajes entre Europa y América, se desarrollaron la ingeniería y técnicas de navegación.

Las causas del descubrimiento de América son que Cristóbal Colónquería viajar a conocer las riquezas de la India que Marco Polo relataba en sus viajes, pero por desgracia nadie se había animado a hacerlo porque la ruta de la seda (el camino que siguió Marco Polo)estaba lleno de moros y era imposible su paso, las consecuencias del descubrimiento de América son la colonización indígena y el maltrato de los colonizadores pero también los nuevos conocimientos ylas nuevas aportaciones al modo de vida del continente, es más que nada un encuentro de dos culturas y dos mundos totalmente diferentes, fue, como todo en la historia, positivo y negativo a la...
tracking img