Consecuencias Familiares y Laborales de la Homosexualidad

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
CONSECUENCIAS FAMILIARES

En esta sección hacemos referencia al círculo familiar de la persona homosexual.
La familiar al ser el grupo de personas más cercanas a nosotros, tiende a tener un gran impacto en nuestra vida y por lo regular, conocen nuestra forma de ser y actuar ya que desde pequeños estamos en convivencia diaria con ellos.

Cada una de las “familias” comparte con sus hijos ciertascostumbres y ciertos valores. En lo personal y en base a nuestra experiencia nos atrevemos a decir que a familia en ocasiones suele visualizar la vida futura de su hijo y/o hija y tiende a hacer una imagen en su mente acerca de cómo será en unos cuantos años.

Cuando esa imagen se vuelve tangible y no suele parecerse a aquella en la cual los padres tenían en mente, es cuando se puede crear unacontroversia entre padres e hijos, o incluso no solo entre ellos ya que en la familia están involucradas más personas las cuales suelen compartir ciertos valores y creencias.

El hecho de que el hijo y/o la hija no compartan las mismas cosas con la familia tiene consecuencias, ya sea alguna diferencia por cierto gusto musical, carrera profesional, comida, costumbres etcétera.

Pero, ¿quéconsecuencias hay al no compartir con la familia la misma preferencia sexual “acostumbrada” entre un hombre y una mujer?

En el año 2011, la alumna Daniela Romero Martínez realizó en Chile su tesis llamada “Homosexualidad y Familia: Integración o rechazo” donde nos habla acerca de la dificultad que presentan las personas homosexuales al compartir su orientación sexual con su familia y nos comparte lasiguiente cita: “Todos nacemos dentro de una familia, tenemos un padre y una madre, en muchos casos tenemos hermanos, tíos, primos, abuelos, etcétera. Para una persona gay, la familia se convierte en un factor de enorme importancia en lo que respecta a su vida personal y a su adaptación sana como ser humano” (Ibid.:27).http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/214/Tesis%20Final.pdf;jsessionid=D41929E346BCCB5460F33D1F0CB121E0?sequence=1

Nuria Baena escribió un artículo el 29 de Diciembre del 2008 en Madrid, acerca de los danios a la salud de los hijos homosexuales por la incomprensión familiar y nos comparte un estudio publicado en la revista Pedriatrics: “Los gays, lesbianas y bisexuales que se sienten rechazados por su entorno más cercano a una edad temprana podríanexperimentar, frente a quienes sí se sienten respaldados por sus familias, hasta 8,4 veces más inclinación al suicidio, una propensión 5,9 veces mayor a sufrir una depresión y una exposición 3,4 veces mayor al consumo de drogas ilegales y a las conductas sexuales de riesgo.”
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/12/29/medicina/1230543854.html

El rol de la familia es sumamente importante para eldesarrollo de cualquier ser humano, no simplemente del homosexual. Por lo tanto, cualquier sentimiento o reacción de los integrantes de la familia hacia la persona gay tiene un sin número de consecuencias tanto físicas como mentales.

CONSECUENCIAS LABORALES

“Con toda acción ocurre siempre una reacción” Issac Newton.

Ya se ha comentado acerca de las consecuencias médicas, sociales y familiaresque afronta una persona homosexual en su vida.

Ahora profundizaremos acerca de las consecuencias laborales, y para esto se plantea la pregunta ¿qué es lo que pasa en el ámbito laboral cuando se es homosexual? Para responder a esta pregunta, se hará mención de diferentes artículos.

Una de las consecuencias más grandes dentro de la vida de una persona homosexual es la discriminación.

En unartículo publicado el 15 de Mayo del 2014 por Forbes México uno de cada tres personas gay ha sido víctima de algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo, según la primera Encuesta Nacional sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México, realizada por el sitio web Enehache, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la organización Espolea.
Tal estudio reveló también que al 20% de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS LABORALES Y FAMILIARES DE ALGUNOS PROBLEMAS SOCIALES
  • Consecuencias De La Terminación De La Relación Laboral
  • Estres laboral, consecuencias y soluciones
  • Consecuencias de actos laborales
  • CONSECUENCIAS DEL ESTR S LABORAL
  • El Despido Laboral Y Consecuencias
  • CONSECUENCIAS DEL HOMOSEXUALISMO
  • Consecuencias Laborales Del Consumo De Drogas Y Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS