Consecuencias fisicas y psicologicas del aborto.1.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

METODOLOGIA CIENTIFICA

CONSECUENCIA FISICAS Y PSICOLOGICAS DEL ABORTO ESPONTANEO

[pic]

SECRETARIO DE SALUD FEDERAL JOSE ANGEL CORDOVA VILLALOBOS

GUADALAJARA, JAL; MARZO DE 2010

Consecuencias físicas y psicológicas del aborto espontaneo

Objetivo

Perder a un bebé antesde que nazca puede ser muy doloroso. Y en algunas parejas que están esperando un bebé el miedo a tener un aborto natural puede llegar a anular la emoción y la alegría del embarazo.

Lamentablemente, los abortos naturales son bastante frecuentes. Como promedio, uno de cada cinco embarazos acaba en aborto, la mayoría durante el primer trimestre.

En la mayoría de los casos, el aborto no se puedeprevenir porque es el resultado de una mutación cromosómica o de un problema en el feto que ocurre durante la concepción o las primeras fases del desarrollo fetal. Dicho esto, ciertos factores como la edad, fumar, beber alcohol y los antecedentes de aborto natural aumentan las probabilidades de que una mujer tenga un aborto

Nuestro objetivo en este caso es el saber que efectos físicos ypsicológicos pueden tener las mujeres posteriormente al tener un aborto espontaneo ya que en la sociedad casi nunca se toma en cuenta este tipo de situaciones por las que la mujer pasa y no nada mas las mujeres si no también el hombre como pareja, como padre al igual investigar cuantos tipos de abortos hay y las técnicas para practicarlos ya sea legal e ilegalmente.

Marco teorico

Gramaticalmente lapalabra aborto viene de Abortus, ab y ortus, nacimiento. Equivale a parto anticipado, lo nacido antes de tiempo. Aborto es la sustantivación del participio de aborior, que en latín significaba Morir.

Técnicamente el aborto es la interrupción del embarazo por la muerte o dispersión del producto de la concepción.
En un sentido vulgar aborto es parir antes de tiempo, en que el feto pueda vivir.Este es su significado natural y obvio.
El concepto de aborto al igual que el concepto de otros delitos no es único ya que el Código Penal, tipifica el delito pero no lo define.

CLASIFICACIÒN DEL ABORTO

En general el aborto puede clasificarse en:

Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la
voluntad de la madre o de un tercero.

¿Quées un aborto natural?

Un aborto natural es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir. Esto puede ocurrir incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada.

Los abortos suelen ocurrir durante los tres primeros meses de embarazo, antes de la duodécima semana de gestación. Un número reducido de abortos naturales —menos del 1%—son partos de feto muerto o mortinatos, al ocurrir después de la vigésima semana de embarazo.

Síntomas de aborto

Muchas mujeres nunca llegan a saber que han tenido un aborto y lo interpretan como una menstruación especialmente copiosa.

Algunas mujeres tienen espasmos abdominales, pequeñas pérdidas de sangre, sangrados importantes, dolor abdominal y/o pélvico, debilidad o dolor deespalda. Las pequeñas pérdidas de sangre no siempre son un signo de aborto; muchas mujeres las tienen al principio del embarazo. Pero, por si acaso, si tiene pérdidas de sangre o cualquiera de los demás síntomas de aborto en cualquier momento del embarazo, hable con su médico.

Si usted acude al médico porque teme haber tenido un aborto, es posible que su médico utilice alguno de los siguientestérminos para explicar lo ocurrido:

• Si una mujer embarazada tiene pérdidas de sangre, muy poco dolor o ningún dolor en absoluto, el cuello del útero cerrado y sigue teniendo un feto con latido cardíaco en el útero, lo más probable es que haya tenido una amenaza de aborto. La mayoría de embarazos con sangrado precoz pero latido cardíaco fetal detectable acaban bien.

• Si ha...
tracking img