Consecuencias juridicas de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas
Diciembre 1, 2010
Consecuencias jurídicas de la muerte

1. Art 71: (Herederos presuntivos) Se entiendo por herederos presuntivos del desaparecido los testamentarios olegítimos que lo eran en la fecha de la muerte presunta.
2. Art 76: (Posesión definitiva)…y se da por terminado el matrimonio, si el desaparecido hubiere sido casado.
3. Art 77: (Efectos de la posesióndefinitiva) Decretada la posesión definitiva, cuantos tengan derechos subordinados a la condición de muerte de aquél, podrán hacerlos valer como en el caso de verdadera muerte.
4. Art. 84 (Presunción defalta de padre o la madre) Se entenderá faltar el padre o la madre u otro ascendiente, por haber fallecido.
5. Art. 86 (Autorización dada por un guardador) A falta de los dichos padre, madre oascendiente, al que no haya cumplido dieciocho años, el consentimiento de su curador general o el de un curador especial.
6. Art. 105 (Causas de terminación del matrimonio) El matrimonio termina: uno, porla muerte de uno de los cónyuges…
7. Art. 127 (Extinción de la acción de divorcio) Toda acción de divorcio se extingue por la muerte de uno de los cónyuges, aún en el caso de que la demanda sehallare ya propuesta, y cualquiera que fuere el estado del juicio.
8. Art. 131 (Inventario solemne de los bienes del hijo) El progenitor soltero, viudo o divorciado que tuviere hijos bajo su patriapotestad, o bajo su curaduría, y que quisiese casarse o volver a casarse, deberá proceder al inventario solemne de los bienes que esté administrando y les pertenezcan a tales hijos como a herederos de sucónyuge difunto o por cualquier otro título.
9. Art. 191 (Inventario y tasación de bienes) Disuelta la sociedad, se procederá a la formación de un inventario y tasación de todos los bienes queusufructuaba o de que era responsable, para la sucesión por causa de muerte.
10. Art. 199 (Asignaciones testamentarias no imputables a gananciales) No se imputarán a la mitad de gananciales del cónyuge...
tracking img