El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que se destacan los tsunamis, huracanes, inundaciones, terremotos, deforestación, desertificación yla glaciación. Se denominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola, con el movimiento de las placas tectónicas.
Sin embargo,las acciones del hombre también intervienen en la creación de los desastres naturales (desertificación y deforestación).
Las principales consecuencias de los desastres naturales son: las perdidashumas y las pérdidas económicas y materiales alrededor del mundo. A lo largo de la historia se han perdido miles de vidas humanas por huracanes y sismos, además son estos los que afectan económicamente acualquier país. Las cifras de las pérdidas de los recursos naturales y económicos son alarmantes a nivel mundial.
Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace mas común y que a pesar deque el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida para hacerles frente a los desastres e incluso para evitarlos o tratar de que perdamosmenos como sociedad en cuanto a vidas humanas y recursos naturales y económicos.

¿Vamos a seguir ayudando a la naturaleza a destruir la Tierra?

Los desastres no son naturales, los fenómenosson naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre.
Los fenómenos naturales, como la lluvia,terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno.
El términodesastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Consecuencias mundiales de los desastres naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Mundiales-De-Los-Desastres-Naturales/1013523.html

MLA

"Consecuencias mundiales de los desastres naturales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Mundiales-De-Los-Desastres-Naturales/1013523.html>.

MLA 7

"Consecuencias mundiales de los desastres naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Mundiales-De-Los-Desastres-Naturales/1013523.html>.

CHICAGO

"Consecuencias mundiales de los desastres naturales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Mundiales-De-Los-Desastres-Naturales/1013523.html.