consecuencias negativas y positivas de la ingenieria genetica

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Ingeniería genética negativa (curas y tratamientos)
Cuando se tratan problemas que se originan por enfermedades genéticas, una solución es la terapia genética, también conocida como ingeniería genética negativa. Una enfermedad genética es una condición causada por el código genético del individuo como la espina bífida y el autismo. Cuando esto sucede, los genes pueden expresarse de maneradesfavorables o no expresarse en absoluto, y esto generalmente conduce a más complicaciones.
La idea de la terapia génica es que un virus no patógeno u otro sistema de entrega puedan ser usados para insertar en el ADN una copia del gen sano dentro de las células del individuo vivo. Las células modificadas se dividirían como las normales y cada división produciría células con el rasgo deseado. Elresultado sería que él o ella tendrían la capacidad de expresar el rasgo que anteriormente estaba ausente, o al menos parcialmente. Esta forma de ingeniería genética podría ayudar a aliviar muchos problemas, como la diabetes, la fibrosis y otras enfermedades genéticas.
Ingeniería genética positiva (mejoras)
El potencial de la ingeniería genética de curar afecciones médicas abre la pregunta de qué esexactamente una afección. Algunos ven el envejecimiento y la muerte como afecciones médicas y por tanto potenciales objetivos a encontrar solución con la ingeniería. Ellos ven potencialmente a la ingeniería genética humana como una herramienta clave para esto (ver prolongación de la vida.) La diferencia entre una cura y una mejora desde esta perspectiva no es más que una cuestión de grado.Teóricamente la ingeniería genética puede ser usada para cambiar drásticamente el genoma de las personas, lo cual podría hacer posible que las personas regeneraran extremidades y otros órganos, incluso los extremadamente complejos como la columna vertebral.
Puede también ser usada para hacer a las personas más fuertes, rápidas, inteligentes, o para incrementar la capacidad pulmonar entre otras cosas. Si ungen existe en la naturaleza, podría ser integrado en una célula humana. Desde este punto de vista, no hay diferencia cualitativa (sólo cuantitativa) entre, por ejemplo, una intervención genética para curar la atrofia muscular y una intervención genética para mejorar las funciones musculares, incluso cuando esos músculos están funcionando en o alrededor de la media humana (ya que también hay unamedia de función muscular para aquellos con un particular tipo de distrofia, que el tratamiento podría mejorar).
Otros creen que hay una importante distinción entre el uso de la tecnología genética para tratar a quienes sufren y hacer a aquellos que ya están sanos superiores a la media. Aunque la teoría y la especulación sugieren que la ingeniería genética podría ser usada para hacer a la gente másfuerte, veloz, lista o aumentar la capacidad pulmonar, el informe de la AAAS considera que hay poca evidencia de que en este momento se pueda hacer sin muchos inseguros y por tanto antiéticos experimentos humanos. Ya que diferentes células tienen diferentes funciones, cambiar una célula para que haga un trabajo diferente no solamente afectará esa única tarea, puede afectar muchas otras tambiénBENEFICIOS Y RIESGOS
Beneficios
Durante los últimos 10 años, la comunidad internacional se ha visto conmovida por los anuncios de espectaculares avances en el campo de la biología molecular, centrados, en el ámbito de la genética. Lo que hasta entonces parecía ser un territorio desconocido para el hombre, la clave del misterio mismo de la vida, de a poco comenzó a ser descubierto.
En la ingenieríagenética se busca el conocimiento de lo que son los cada uno de los genes de un mapa genético. Esto no está tan lejos como parece, la capacidad de eliminar el factor azar de nuestro perfil genético esta cada vez más cerca.
Los descubrimientos en materia genética son asunto de todos los días, hay bancos de datos que poseen la codificación parcial de más de la mitad de los genes humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Positivas Y Negativas De La Marihuana
  • CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LA TECNOLOGIA
  • Consecuencias positivas y negativas de la globalización
  • Consecuencias Y Factores Positivos Y Negativos Del Mestizaje
  • Consecuencias Positivas Y Negativas De La Reelección Presidencial
  • Consecuencias positivas y negativas de la muerte de Hugo Chavez
  • Consecuencias Positivas y Negativas Del Uso De Los Robots En El Futuro
  • Consecuencias Negativas Y Positivas Del Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS