Consecuencias para America

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014




CONSECUNCIAS PARA AMÉRICA
 
Demográficas
 
Descenso demográfico llegando al aniquilamiento en las Antillas y el Caribe (indios Arawaks) , debido a las duras condiciones del trabajo alque fueron sometidos por los españoles,  las enfermedades contra las que no tenían defensas, las propias consecuencia de la conquista,  así como la existencia de cierto “pesimismo o desgana vital”explican una reducción considerable de la población.
 
En la zona antillana motivo el inicial traslado o importación de esclavos negros traídos de África, teniendo como consecuencia la llegada de unnuevo componente racial a la posterior población de América.
                                                                                                                                                       
Sociales
 
Aparición de un nuevo grupo social y racial dominador: los blancos españoles,  que se van a situar en las cúspide de la pirámide social que se va a ir generando en el NuevoMundo, sustituyendo a la oligarquía indígena en los territorios con sociedades estructuradas precolombinas.
 
Con el paso del tiempo este grupo de españoles va a dar lugar a una casta o grupoespecial: los criollos, descendientes de españoles pero ya naturales de América, y que van a constituir la élite social, económica y política de los territorios, solo por debajo de los oficiales mandandopor  la Corona.
 
Un fenómeno social y demográfico de gran importancia va a ser el “mestizaje”,  como una de las características esenciales de las Indias.  El pequeño el numero de población blanca, asícomo el tremendo descenso de población indígena por el impacto de la conquista, hubiera provocado un gran vacío demográfico. El mestizaje se dio  en todas las variables: mestizos (blancos+indios), mulatos (blancos+negros) y zambos (indios+negros). Este mestizaje biológico resolvió ese impacto demográfico inicial al introducir una serie de cambios:
o       de tipo alimenticios
o       de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias para america y europa
  • Consecuencias para america y europa
  • consecuencias de la guerra de independencia para america
  • consecuencias del paro
  • ¿Cuáles fueron las consecuencias en europa y america?
  • Colonizacion De America y Sus Consecuencias
  • Consecuencias Entre Europa Y America
  • Causas Y Consecuencias Del Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS