UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

(CORDINACION GENERAL DE UNIVERSIDAD A DISTANCIA)
LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMÓN. PUBLICA
COMPETECIASCOMUNICATIVAS
LICENCIADA ROCIO CASTILLO GONZALES
CESAR OMAR RUIZ ITURBE
10258195
MONOGRAFIA
CONSECUENCIAS POLITICO-ECONOMICAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN MEXICO
SALTILLO, COAHUILA A 12 DE JULIODEL2011

INDICE
TRODUCCION.
Definición del Problema.
Antecedentes de la Delincuencia Organizada.
Desarrollo de la Delincuencia Organizada en el Plano
Internacional.
EL DESARROLLO ECONOMICO DELCRIMEN ORGANIZADO MUNDIAL.
La política y su vínculo con el crimen organizado.
Reciclando dinero sucio (lavado de dinero).
Narcoeconomia como única fuente disponible.
Mentiras y consecuencias.
ELCRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO, CONSECUENCIA DEL NEOLIBERALISMO
Los orígenes de los Carteles Mexicanos.
Narcotráfico negocia con el poder.
Una realidad publica.
Medidas planteadas para romper el vinculode la corrupción contra la Delincuencia Organizada.


INTRODUCCION
En la presente investigación abordaremos la consecuenciasmundiales y nacionales político-económicas internas y externas que deja el crimen organizado.
Por tanto los fenómenos criminales de mercado y especialmente las prohibiciones penales que pretendenprevenirlos o erradicarlos, no se pueden analizar sin tomar en cuenta su dimensión económica.
Lo anterior llega aumentar cuando los estados debilitas son incapaces de controlar las actividades delcapital del crimen organizado, ya que este llega a corromper sus instituciones y por tanto descalabra economías nacionales aumentando el gasto público y la deuda interna y externa.
En consecuenciapromueven el hundimiento de los sectores medios, desajustan la previsión social, reducen la inversión en programas sociales e impiden que estos lleguen a sus destinatarios.
De igual manera, algunos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Consecuencias políticas-económicas del crimen organizado en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Del-Crimen-Organizado-En/3278650.html

MLA

"Consecuencias políticas-económicas del crimen organizado en méxico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Del-Crimen-Organizado-En/3278650.html>.

MLA 7

"Consecuencias políticas-económicas del crimen organizado en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Del-Crimen-Organizado-En/3278650.html>.

CHICAGO

"Consecuencias políticas-económicas del crimen organizado en méxico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Pol%C3%ADticas-Econ%C3%B3micas-Del-Crimen-Organizado-En/3278650.html.