Consecuencias positivas y negativas de la muerte de Hugo Chavez

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ
1. La 1ra consecuencia de esa trágica noticia es el dolor que eso ha causado a su madre, su padre, su familia y sus hijos, sus amigos y porsupuesto a todos sus cercanos colaboradores y a todos aquellos que de una u otra forma lo querían y apreciaban.
2. El Proyecto Integracionista Bolivariano que lideraba Chávez, donde afirmaba que todos lospueblos de Latinoamérica y el Caribe deberían ser considerados como uno solo, sin fronteras, con libre comercio y apoyo mutuo podría quedar trunco; lo cual no es conveniente considerando que a lospaíses tercermundistas nos convendría ser considerados como un solo bloque para tener más presencia a nivel mundial.
3. Venezuela actualmente se encuentra en crisis de poder, polarizada, pues mientrasel 50% de los venezolanos odiaba a Chávez por dictador, el otro 50% lo veneraba como casi un Dios; ello hace que ambos bandos se encuentren enfrentados y generen el caos. En esta situación, Maduro elVicepresidente de Chávez podría hacer la misma trampa que hizo Chávez en los 4 periodos electorales que le permitieron perpetuarse en el poder siendo esta situación realmente dramática para el pueblovenezolano.
4. De seguir Maduro como el próximo presidente, perpetuará el mismo modelo económico que impuso Chávez, con un gobierno dictatorial, autoritario, controlador de los medios decomunicación, cuyas riquezas derivadas del petróleo serán destinadas a las reformas populistas, o sea que el gobierno sólo dará dádivas al pueblo sin dar una verdadera solución a la pobreza.

CONSECUENCIASPOSITIVAS DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ
1. De darse unas nuevas elecciones en Venezuela libres de fraude y como dando como ganador a Capriles, se daría fin a 14 años de dictadura y abusos provocados porHugo Chávez; dando paso a un nuevo gobierno democrático, participativo, con libertad de opinión y recuperación de la independencia de los poderes del Estado, los cuales estuvieron alineados bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de hugo chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • Consecuencias Positivas Y Negativas De La Marihuana
  • Muerte De Hugo Chavez
  • CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LA TECNOLOGIA
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • Consecuencias positivas y negativas de la globalización
  • muerte hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS