Consecuencias psicologicas del alcohol

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS HIJOS

CONSECUENCIAS EN NIÑOS DE PADRES ALCOHÓLICOS
Los psiquiatras de niños y adolescentes saben que estos niños tienen mayores riesgos dedesarrollar problemas emocionales que los hijos(as) de padres que no son alcohólicos.  Además, los hijos de padres alcohólicos tienen cuatro veces mayor probabilidad de ser alcoholicos que otros niños.  Un niño de este tipo de familia puede tener varios problemas:  
 Sentimientos de culpa: El niño(a) puede sentirse que es el causante del uso de alcohol por parte de su padre o madre. 
 Angustia oansiedad: Puede sentirse continuamente preocupado por la situación del hogar. Puede temer que el padre (madre) alcohólico(a) enferme, se lesione o surjan peleas o violencia entre sus padres. 
Verguenza: Los padres pueden dar el mensaje de que hay un secreto terrible en el hogar. Un niño(a) avergonzado(a) no invita a sus amigos a la casa y teme pedir ayuda a alguien.  
 Incapacidad paramantener relaciones interpersonales: Debido a su decepción por el alcoholismo de su padre (madre) muchas veces desconfía de los demás. 
 Confusión: Muchas veces la conducta del padre o madrealcohólica cambia repentinamente de cariñoso a irritable, independientemente de la conducta del niño(a). La rutina familiar diaria, tan importante para organizar su vida, queda alterada al cambiarconstantemente los horarios de sueño, comida y otras actividades. 
 Enojo: El niño puede sentir enojo contra el padre (madre) bebedor y molestia con el progenitor no alcohólico por no prestarle apoyo yprotección  
 Depresión: El niño se siente solo y desesperado en su empeño por cambiar la situación.  

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD

Las personas con antecedentes familiares dealcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 19 años y de volverse alcohólicas. Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia está en mayor riesgo. Bebiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del alcohol a nivel físico y psicológico
  • Consecuencias Psicológicas Del Alcohol
  • Consecuencias del alcohol
  • consecuencias del alcoholismo
  • El alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias Del Alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Alcoholismo y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS