Consecuencias Que Ocasiona La Contaminacion Ambiental

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CONSECUENCIAS QUE OCASIONA LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LAS FAMILIAS GUARDAS DEL CERRO RICO DE LA CIUDAD DE POTOSI
CAPITULO I
ASPECTOS TEORICO METODOLOGICOS
1.- FUNDAMENTACION
2.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
3.- DELIMITACION TEMPORAL Y ESPACIAL
4.- OBJETIVOS
4.1.- Objetivo General
4.2.- Objetivos Específicos
5.- METODOLOGIA
1.5.1 Métodos
1.5.2 Técnicas
1.6. UNIVERSOPOBLACIONAL

1 FUNDAMENTACIÓN
Bolivia es uno de los países más afectados por el problema ambiental, tomando en cuenta sus características geográficas, demográficas socioeconómicas, y al mismo tiempo por ser uno de los países más pobres, sin embargo es un país rico en recursos renovables y no renovables, pero muchos de estos recursos sufren una constante explotación o degradación, aunque actualmenteno sean visibles estos problemas presentaron consecuencias.
El mayor problema ambiental en Bolivia es la degradación de la tierra, que es creciente y amenazadora, y se expresa fundamentalmente en un agudo proceso de erosión que trae consigo la pérdida de la capacidad del suelo agrícola y forestal, la destrucción de la base productiva del país y el agravamiento de la pobreza.
También el paístiene severos problemas de medio ambiente, en forma de contaminación de las actividades mineras e industriales y también debido a la sobreexplotación de los recursos naturales, como bosques, agua, tierra y biodiversidad. La contaminación se debe a la existencia de los ingenios mineros lo cual es difícil controlarlo porque en algunos departamentos esta es el sustento económico.
El aumento continuode la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de losecosistemas.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más debido a la contaminación ambiental.
Es importante señalar que:
“La contaminación se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o deuna combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación” .
Por lo anterior mencionado se corrobora que existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoríapor acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de los recursosnaturales y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación del medio ambiente por parte del estado.
La preservación del medio ambiente no solo interesaa todos los países, por lo tanto constituye una obligación moral hacia la población de los países en desarrollo porque está en juego la supervivencia de los seres humanos.
Por lo tanto es importante mencionar la definición de medio ambiente:
“…..se refiere a todo lo que rodea a los seres vivos, está conformado por elementos biofísicos (suelo, agua, clima, atmósfera, plantas, animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Ambiental y sus Consecuencias
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • Consecuencia de la contaminacion ambiental
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)
  • TRAGEDIAS OCASIONADAS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • La contaminación ambiental. causas y consecuencias.
  • La Contaminacion Ambiental en Chinameca y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS