consecuencias revolucion francesa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION FRANCESA
Consecuencias de la Revolución Francesa: La Revolución Francesa tuvo muchos resultados permanentes, que resultaron ser de gran valor. Esta revolución afectóno sólo al pueblo de Francia, sino que también cambió el curso de la historia de la humanidad:
Consecuencias de la Revolucion Francesa: Politicas, economicas, sociales y culturales
1. Fin del Antiguorégimen. La Revolución francesa abolió todos los elementos del feudalismo como la servidumbre, los privilegios del clero y la nobleza también llegaron a su fin.
2. Se establecio un nuevo orden sobrela base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante en la historia del hombre , junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial, talescomo la Carta Magna (para el puebloInglés) del siglo 13 , y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de America del siglo XVIII.
3. La bandera o lema de la Revolución Francesa fue"Libertad, Igualdad y Fraternidad" . Para los franceses , la libertad significa el derecho a la propiedad, la seguridad de la vida, a la resistencia, al culto , a la libertad de expresión y de prensa .Igualdad significa la ausencia de todos los elementos del feudalismo, incluyendo la servidumbre y los privilegios de la clero y la nobleza.
4. La Revolución francesa difundio las ideas del nacionalismo yla democracia a todo el largo y ancho del mundo. El lema democartico frances : "Libertad Igualdad, Fraternidad ", pronto se convirtió en el consigna de los oprimidos y los pueblos oprimidos delmundo. La filosofía de Locke , Rousseau ,Montesquieu y Voltaire despertaron a los pueblos del mundo a partir de su largo sueño de ignorancia para que se unieran a las luchas por las causas nacionalistas ydemocraticas.
5. Las primeras ideas que manifiesto la Revolución causaron recuerrentes periodos de inestabilidad y tensión social en el siglo XIX en Francia , que llevó al golpe de estado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la revolucion francesa
  • Consecuencias de la revolución francesa
  • Consecuencias De La Revolucion Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS