Consecuencias segunda guerra mundial

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
A Nivel Social
1. Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judíos muertos durante el holocausto,siendo victimas indirectas del conflicto.
2. Al final de la guerra se planteaba en Europa una grave problemática: Los desplazamientos de las personas debido a las vicisitudes del conflicto armado.Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, ymillones de personas que debían abandonar sus hogares, debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.
[pic]
A Nivel Económico
1. El conflicto armado se estimó en totalen mas del billón de dólares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de toda la historia de la humanidad, y además mas expansiva que todas las guerrasanteriores en conjunto.
2. Los bombardeos de ciertos países fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta dematerias primas y recursos financieros en la industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. En Europa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disueltaURSS, 17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueron arrasados, y este país perdió en total 20% de su potencial industrial.
[pic]

A Nivel Político
1. Debido a las ingentes perdidas humanas y económicas, sealtera de manera decisiva el equilibrio político. Reino Unido, Alemania y Francia dejaron de ser potencias desde el punto de vista militar, posición que fue ocupada por EE.UU. y la URSS.
2. Quedaroneliminados los regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa Oriental. Europa Occidental perdía definitivamente su hegemonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS