Consecuencias segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Nivel Social
1. Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judíos muertos durante el holocausto,siendo victimas indirectas del conflicto.
2. Al final de la guerra se planteaba en Europa una grave problemática: Los desplazamientos de las personas debido a las vicisitudes del conflicto armado.Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, ymillones de personas que debían abandonar sus hogares, debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.
[pic]
A Nivel Económico
1. El conflicto armado se estimó en totalen mas del billón de dólares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de toda la historia de la humanidad, y además mas expansiva que todas las guerrasanteriores en conjunto.
2. Los bombardeos de ciertos países fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta dematerias primas y recursos financieros en la industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. En Europa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disueltaURSS, 17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueron arrasados, y este país perdió en total 20% de su potencial industrial.
[pic]

A Nivel Político
1. Debido a las ingentes perdidas humanas y económicas, sealtera de manera decisiva el equilibrio político. Reino Unido, Alemania y Francia dejaron de ser potencias desde el punto de vista militar, posición que fue ocupada por EE.UU. y la URSS.
2. Quedaroneliminados los regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa Oriental. Europa Occidental perdía definitivamente su hegemonía...
tracking img