consecuencias segunda guerra mundial

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

La segunda guerra mundial fue el acto más violento de la historia, ya que a diferencia de la primera guerra mundial enesta se usó un armamento más destructivo, entre las cuales está el arma más poderosa de todos los siglos, la bomba nuclear, seguida del lanzagranadas antitanque (Bazooka) y la invención del radar. Latecnología altamente destructiva dio buen resultado dando como ganadores a los británicos y americanos pero dando también consecuencias negativas y positivas para la humanidad, las cuales se hanmanifestado a largo de los últimos años.

El primer punto negativo por destacar es el ilógico racismo de los alemanes, quienes eran hombres blancos y por sus mentes brillantes científicas se creíansuperiores respecto al resto de países, provocando una carrera armamentista y la creación de las atroces armas destructivas, para así poderse convertir en la primera potencia del mundo. La guerra causoimpresionantes cifras de muertes sumándole a esto los disturbios de los prisioneros, el hambre, la destrucción de ciudades y plantas industriales, además de afectar la política y la economía, pero elpunto más memorable es la bomba atómica en Hiroshima puesto que la gente a nivel mundial tuvo que lidiar con el temor de que lanzaran otra de estas bombas, la cual trajo consigo efectos como mutacionesy enfermedades terminales para los humanos. Otro punto por resaltar es el nacimiento de la era nuclear y consigo mismo los adelantos en armas químicas de Japón. La guerra dejo como saldo una grancantidad de muertos tanto civiles como militares, las cifras son discutibles pero en todos los casos superan los 50 millones.

Gran parte de los paises de Europa, Japon y China quedaron devastados encuanto a infraestructura, vivienda y economia.

Japon fue ocupado por las tropas estadounidenses las cuales impusieron un regimen de gobierno democratico, mientras que las operaciones militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS