Consecuencias socio económicas
Norma Lizbeth Araujo Martínez
II parcial
Ensayo
En esta unidad se hace referencia al individualismo y “laisser” donde nos introducimos al tema con la iniciación delas asociaciones de compañías dedicadas a un mismo rubro para resolver problemas de tipo económico y relacionado con la fijación de aprecios para sus productos de la rama de la industria ala que sededicaban. Nos dice que estas asociaciones tenían sus puntos de encuentros en las iglesias ya que los integrantes de estas asociaciones compartían una misma religión, costumbres etc. se dice que lohacían de esta manera, es decir en forma de conspiración para evitar la competencia y poder llegar así a establecer las reglas de su producción , los precios a los que debían ser ofrecidos dichosproductos de acuerdo a una rama en especifico de la industria.
Estas asociaciones tenían como fin ser los controladores del mercado y tener bajo su decisión los precios de sus productos tratando deeliminar así a sus competentes.
Ya adentrándonos mas en la unidad empezamos a identificar algunos conceptos administrativos, como lo es la huelga , respecto ala cual se habla de la fuerte oposición queotras asociaciones manifestaban para tratar de acabar con aquellas que en esa actualidad tenían el poder sobre la industria. Así se unieron grandes grupos que prometían acabar con los monopolios, yaunque lograron protestar contra lo que era entonces aun in proyecto sobre impuestos, precios y consumo. Esto demostró una gran unidad entre estos grupos industriales sin embargo al poco tiempofracasaron.
En esta unidad también destaca el concepto de función el cual se presenta al momento de establecer objetivos institucionales de determinados grupos o sectores de servicios en los que seplasmaban las atribuciones que tendrían las asociaciones formadas sobre el resto de los industriales. Estas asociaciones incorporaban agrupaciones de actividades comunes a fin de cumplir con sus fines y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Consecuencias Socioeconomicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Socioeconomicas/2982672.html

MLA

"Consecuencias Socioeconomicas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Socioeconomicas/2982672.html>.

MLA 7

"Consecuencias Socioeconomicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Socioeconomicas/2982672.html>.

CHICAGO

"Consecuencias Socioeconomicas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Socioeconomicas/2982672.html.