Consecuencias o efectos que pueden causar los excesos de los carbohidratos, lipidos proteinas y vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS O EFECTOS QUE PUEDEN CAUSAR LOS EXCESOS DE LOS CARBOHIDRATOS, LIPIDOS PROTEINAS Y VITAMINAS


Esta investigación que llevaremos a cabo es sobre los excesos de algunas propiedades ya que este es un tema muy interesante porque es un problema a nivel social. En el siguiente trabajo expondremos muchas cosas que te pueden interesar y te pueden ayudar a tener un mayorconocimiento sobre los excesos. Lo que podrás encontrar en la siguiente investigación son : los conceptos de carbohidratos, lípidos, proteínas , vitaminas , como están compuestos , como se clasifican, que beneficios le aportan al cuerpo humano y que consecuencias o efectos pueden provocar al consumirlas en exceso , enfermedades que se pueden desarrollar a largo plazo el exceso de estaspropiedades y así mismo daremos algunos consejos o recomendaciones para poder evitar su consumo en exceso y las consecuencias que esto puede atraer. Lo que nosotros pretendemos con este trabajo es también que las personas al leer esta información puedan estar mejor informadas sobre lo que consumen.

Planteamiento del problema :

¿ Que consecuencias a largo plazo puede ocasionar el consumo en excesode los carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas en el cuerpo humano ?

OBJETIVOS:

• Dar a conocer los conceptos de las propiedades, clasificación y sus funciones que tienen en el cuerpo humano

• Dar a conocer que todos los excesos sea cual sea son malos para la salud

• Saber cuáles son las consecuencias que atrae este tipo de trastorno

• Saber qué enfermedad puede desarrollarcada propiedad a causa de su consumo en exceso




Para dar comienzo a esta investigación daremos a conocer el concepto de las propiedades antes mencionadas, como se clasifican y su función que tienen en el cuerpo humano o las aportaciones que proporcionen al mismo.
Carbohidratos : Los compuestos formados por carbono, hidrogeno y oxigeno en un ratio de un átomo de oxigeno y dos de hidrogenopor cada átomo de carbono se denominan carbohidratos . La formula general para los carbohidratos se escribe ( CH2O )n .
Clasificación :
Monosacáridos : Son compuestos solidos blancos, de sabor dulce, cristalinos y solubles en agua
Disacáridos : Son compuestos formados por dos azucares sencillos como la lactosa (azúcar de leche), la sacarosa (azúcar de caña) y la maltosa (presente en el almidónde algunas cebollas como la cebada y aparece en la digestión).
Polisacáridos : También llamados glucanos están formados por la unión de varios monosacáridos . La mayor parte de los azucares de la naturaleza se encuentran en esta forma . Algunos polisacáridos sirven como una sustancia de reserva , como el almidón (vegetales) y el glucógeno (animales) , otros son estructurales , como la quitina(pelo, uñas) , la celulosa (forma la pared celular de los vegetales) y el agar (presente en las algas marinas).
FUNCIÓN ENERGÉTICA. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo. Tambiénayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación de la lactosa ayuda a la proliferación de la flora bacteriana favorable.
Lípidos : Otro grupo importante de macromoléculas biológicas es el grupo de los lípidos . Los lípidos son moléculas formadas principalmente por carbono e hidrogeno que forman grasas, aceites y ceras. Los lípidos se componen de ácidosgrasos, glicerol y otros componentes. Su función principal es almacenar energía.
Clasificación :
1.- Lípidos saponificables
• Simples
A) Acilgliceridos
B) Ceridos
• Complejos
A) Fosfolipidos
B) Glucolipidos
2.- Lípidos insaponificables
• Terpenos
• Esteroides
• Prostaglandinas
FUNCION : Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce 9'4...
tracking img