Consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |
LAS CONSECUENCIAS DE LA I GUERRA MUNDIAL PARA EUROPA.

La naturaleza del texto es historico-literario ya que trata sobre las consecuencias de la primera guerra mundial.
Autor: Esindividual trata sobre Albert Demangeon ( 1872-1940). Fue un Geógrafo francés y miembro de la escuela regionalista, escribió una tesis sobre la región de Picardía. Profesor en la Sorbona, destacó en elcampo de la geografía humana (Problemas de geografía humana, 1942). Tambien destacó entre los geógrafos de su época por la cantidad y calidad de sus trabajos. Aunque al principio de su carrera sededicó sobre todo a la geografía regional, posteriormente estableció una aproximación sistemática en los campos de la geografía económica, la geografía política y los estudios sobre el hábitat y lavivienda rural.
Destinatario: Es colectivo ya que trata sobre un texto dirigido hacia nosotros para que nos demos cuenta por que sucedió la guerra y asi podamos entender mejor la historia.
Analisis: Laidea principal del texto trata sobre las perdidas de vidas humanas que causó esta guerra y tambien fue por la falta de alimentos, las condiciones de vida que tenían que eran malas .Tambien se mostróla vitalidad y potencia de ciertas naciones extra-europeas como los Estados Unidos nutridas de sangre de la misma Europa ya que fue la mayor beneficiaria de la guerra por lo que la economía seconvirtió en el lider de la finanzas mundiales. La flota de estados unidos sustituyó la de Gran Bretaña como redistribuidora del comercio mundial. Otras como japón que fue formadas a partir de sus modelos yconsejos ya que asi aumentó su produccion al hacer frente a los pedido europeos y asi pudo diversificar su producción industrial, modernizar sus infraestructuras, ampliar sus flotas y aumentar lasexportaciones. Y gracias a esto Japón pudo poner en marcha su expasión comercial y marítima en el Pacífico, etc. Por lo que francia perdió un 30% de sus riquezas y Alemania el 22 %.
Consecuencias:...
tracking img